Portada » Noticias » Cifras » Fire Emblem rompe su récord americano y Wii U remonta sin juegos

Fire Emblem rompe su récord americano y Wii U remonta sin juegos

En un mercado que sigue a la baja mes a mes.

Peculiar mes para las ventas en Estados Unidos, un febrero con más lanzamientos de peso de los que acostumbra a tener y la sorprendente revelación por parte de Nintendo de cuánto ha vendido uno de sus juegos en una plataforma digital (probablemente un tema a tratar en la GDC que está a la vuelta de la esquina).

El dominio sigue siendo de Xbox 360 y también sigue sin ser capaz de mantener el ritmo de 2012. Pero para Wii U es el crecimiento, en una relación de consolas vendidas por semana su crecimiento ha sido del 40%, una cifra abultada por la escasez de la que provenía. Está entre las 15.000 y las 20.000 unidades semanales en febrero, por tanto, sigue por debajo de las 100.000, pero todo sin renovación del catálogo y sin campañas de publicidad.

Entre sus cuatro modelos, Nintendo vendió 455.000 consolas en febrero para ser una vez más líder en hardware por acumulación. ¿Cuántas corresponden a Nintendo 3DS?

Fire Emblem: Awakening, un 35% en digital

El pack de Fire Emblem: Awakening tenía truco: iba acompañado de la Nintendo 3DS normal y no la XL. No se sabe cuántas de las 180.000 copias han sido con o sin consola, pero Nintendo ha revelado que 117.000 fueron en formato físico y 63.000 en digital. Las razones para esta proporción tan abultada son que el pack incluye el juego instalado por tanto esas copias van al segundo contador y que se agotó rápido en las teindas.

Esas 180.000 unidades suponen un nuevo récord para Fire Emblem en América. Por ejemplo, Fire Emblem: Shadow Dragon ha vendido en Estados Unidos 250.000 copias desde que salió. No han sido suficientes para entrar en el Top Ten mensual, que este mes solo alberga juegos multiplataforma.

Los 10 juegos más vendidos en EE.UU. en febrero de 2013

ventas videojuegos estados unidos febrero 2013

Y dentro de un mes, los datos de verdad. Primero los de Japón con Dragon Quest X y Game & Wario en las tiendas, después los de NPD con todos los juegos de marzo en América y a finales, el 26 de abril, la presentación de resultados anuales de Nintendo. Las cifran van a dar mucho que hablar.

Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada