Portada » Noticias » Cifras » EEUU registra las peores ventas en años

EEUU registra las peores ventas en años

Siempre y cuando no se cuente el formato digital.

Una vez más, la firma NPD ha publicado los resultados mensuales de ventas de videojuegos en Estados Unidos y su conclusión es clara: ha sido el peor mes desde octubre de 2006. ¿Lo ha sido realmente? Al hardware le ha ido mal, pero el software simplemente se está vendiendo en formato digital.

Durante el mes de julio el 31% del gasto en videojuegos se hizo a través de la red, por lo que las ventas de juegos que recoge NPD, que solo computan el formato físico, tienen cada vez menos relevancia. Los canales como Steam, XBLA u OnLive son la tendencia.

En el hardware las cosas están muy claras. Todas las consolas están en declive, y pasado el efecto Kinect ni siquiera Xbox aguanta el tirón. De hecho, es la que más fuerte ha caído a pesar de seguir siendo líder anual. Han sido unas 275.000 por 190.000 de Wii y 150.000 PS3. ¿La más vendida? No, no ha sido 3DS, que según las cuentas está al borde de las 100.000 unidades, ha sido una vez más la vieja incombustible, Nintendo DS.

En global las ventas de hardware han caído un 29%. Indiscutible.

¿Bajas ventas de software?

Sin embargo, no es cierto que las de software lo hayan hecho un 17%, eso ha sido en las tiendas físicas. Se han vendido tan pocos juegos que incluso con el nuevo sistema que suma las ventas de todas las plataformas entrar en el Top Ten mensual ha costado menos de 100.000 unidades.

Nintendo afirma que según el sistema antiguo, es decir, contando cada plataforma por separado, 10 de los 15 más vendidos son títulos de alguna de sus tres consolas. Estarían los exclusivos que sí aparecen: Just Dance 2 (que acaba de pasar los 5 millones de copias) y New Super Mario Bros., y también The Legend of Zelda OoT 3D, que ha vendido 77.000 unidades.

Una cifras que darán un vuelco previsiblemente en agosto con la rebaja de 80 dólares del precio de Nintendo 3DS y las grandes promociones que han puesto en marcha algunas cadenas que, por ejemplo, permite llevarse la nueva portátil por 70 $ y una DSi.

Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada