Portada » Noticias » Cifras » Dos gráficos que ilustran la caída de la industria del videojuego

Dos gráficos que ilustran la caída de la industria del videojuego

Aunque el final parece cerca.

Desde 2010 varios factores se han unido para golpear con fuerza a la industria del videojuego. La crisis económica internacional y la saturación de determinados géneros se han llevado el dinero de los nuevos bolsillos; el fin de ciclo y la falta de originalidad y las secuelas han espantado a algunos de los más fieles.

¿Cuándo va a tocar suelo? Matt Mathews, el experto de Gamasutra, confía en que el tope esté cerca por el lado del software. Ha analizado el comportamiento de los mercados de Reino Unido y Estados Unidos y su conclusión es que el mes de septiembre podría marcar el primer punto de inflexión.

Como se puede apreciar en los gráficos, los primeros seis meses del año las caídas han estado entre los 20 y los 40 puntos porcentuales. Sin embargo, a medida que llegó el verano se fue estabilizando. Con los lanzamientos de este otoño, que incluye franquicias de éxito y Wii U la tendencia podría invertirse, empezando por este mismo mes gracias a Borderlands 2 y los títulos deportivos de Electronic Arts.

 

Su argumento es una idea única: esta industria se guía cada vez más por los hits”. Si los bombazos de turno triunfan, se revertirá la situación; si no alcanzan las metas esperadas, como pasó en agosto con Sleeping Dogs, seguirá a la baja.

Hay que recordar que estas cifras incluyen solo las ventas de videojuegos en formato físico. El desarrollo de las descargas daría un panorama algo más alentador al estado actual de la industria del videojuego.

Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada