Portada » Noticias » Cifras » El dominio de Wii en hardware y software sigue intacto

El dominio de Wii en hardware y software sigue intacto

Desmontando las mentiras sobre las malas ventas de software.

Ahora que está a punto de darse a conocer de forma real la consola que sustituirá a Wii, en la conferencia de Nintendo en el E3 (el 7 de junio a las 18:00 horas en directo, por Revogamers), Eurogamer ha reunido todas las cifras que ponen de manifiesto que se trata de un final incomprensible desde un punto de vista estadístico.

Para demostrarlo el portal británico ha puesto a poner frente a frente las ventas de hardware de Wii con las de la consola de sobremesa más vendida de la historia, PlayStation 2. Y la realidad es que a la consola de Sony le costó mucho más superar este quinto año de vida que a la de Nintendo, lo que le da un margen de ventaja como muestra el gráfico.

ventas wii ps2

Reggie Fils-Aime señalaba que con la rebaja a 150 euros llegaría un nuevo boom de ventas, ya que PS2 vendió la mitad de sus unidades a partir de este momento. La diferencia, señala Eurogamer, entre Wii y PlayStation 2 está en cómo han llegado a este quinto año de vida. La consola de Sony recibía entonces títulos como Metal Gear Solid 3: Snake Eater, GTA San Andreas, Killzone o Katamari Damacy, a los que acompañaban lanzamientos semanales, mientras que en el catálogo acutal de Wii solo quedan los RPG como Xenoblade, The Last Story y Dragon Quest X, así como The Legend of Zelda: Skyward Sword, dirigidos a un público más reducido y todos para el segundo semestre del año.

Contra las mentiras del software

Como siempre hemos señalado desde Revogamers apoyándonos en el estudio de las cifras y en los datos crudos ofrecidos por las compañías de análisis, Eurogamer también hace hincapié en que Wii es la consola en la que más software se vende.

Más software first party y también más software third party. Hasta la fecha se han vendido unos 700 millones de juegos para Wii, de los cuales casi 400 millones de unidades corresponden a títulos de otras compañías.

Supera por poco al rendimiento obtenido por las third parties en Xbox 360 y con creces al de PlayStation 3, a pesar de las diferencias en inversión. Ubisoft puso cifras a esta realidad.

Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada