La crisis de Electronic Arts arrasa con 200 puestos de trabajo
Afecta especialmente a la división para móviles.
La crisis de Electronic Arts comienza a convertirse en masacre. La dimisión del ex presidente John Riccitiello era solo la primera salida por una puerta por la que van pasar más de 200 trabajadores en los próximos meses. Los incidios apuntan a que el descalabro está en la división de móviles.
Entre 200 y 250 trabajadores han sido despedidos en una primera oleada, según fuentes cercanas a la web de industria del videojuego Gamasutra. Gran parte de ellos de EA Montreal. "Habrá un periodo de transición de intraestructuras, servicio de atención al cliente, etcétera hasta mediados de junio. 200-250 personas han sido despedidas hoy, el resto llegará de forma gradual", dice su fuente desde Montreal, sede original de la multinacional.
Electronic Arts ha negado que la cifra sea tan elevada y que EA Montreal no va a cerrar, pero tampoco quiere enumerar el número de personas que se han quedado y se van a quedar sin empleo o los estudios en los que trabajan. La justificación, una reestructuración de equipos para la nueva generación de consolas y la tan manida excusa de la búsqueda de eficiencia. A cambio promete "los mejores juegos de nueva generación" para sus usuarios.
Indagando un poco más se puede comprobar que la crisis de EA está en la división de móviles. El diario brasileño Globo revela que el estudio EA Mobile Sao Paulo cerrará como parte del recorte de plantilla, y solo mantendrá las actividades comerciales en Brasil.
Desde Revogamers ampliaremos esta información a medida que se conozcan más detalles sobre los despidos.
Más Noticias de : Cifras