Portada » Noticias » Cifras » Alegato de Nintendo por el empleo fijo y contra los despidos oportunistas

Alegato de Nintendo por el empleo fijo y contra los despidos oportunistas

Miyamoto confirma sus problemas de plantilla para el desarrollo en alta definición.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se ha posicionado contra los despidos masivos que solo buscan rentabilidad a corto plazo para la empresa, tan utilizadas por las grandes del sector en los últimos años. Además, han vuelto a reconocer las dificultades que están sufriendo en el salto a la alta definición por necesidad de personal.

Respondiendo a uno de sus inversores en el encuentro anual con accionistas, Iwata ha reconocido que podrían conseguir maquillar las cuentas despidiendo a gente cada vez que hay picos bajos, pero eso sería perjudicial para el conjunto de la actividad porque elimina las externalidades positivas de la estabilidad laboral:

"Si reducimos el número de trabajadores para obtener un resultado financiero mejor en el corto plazo bajará la moral de los trabajadores, y sinceramente dudo de que unos trabajadores que temen que vayan a ser despedidos puedan desarrollar títulos capaces de impresionar al mundo entero."

Por supuesto, su tarea es conseguir la máxima responsabilidad, pero no en el corto plazo. Gracias a las medidas de política económica de facilitación de contratación y despido que se están imponiendo como tónica general en el mundo, grandes compañías aumentan y reducen el número de trabajadores pensando siempre en la producción presente y no en su capacidad general. En Nintendo sí ven beneficioso "recortar costes innecesarios y perseguir operaciones ventajosas [...] pero los trabajadores hacen contribuciones valiosas en sus respectivos campos, así que creo que despidiendo a un grupo de trabajadores no ayudará a fortalecer la actividad de Nintendo en el largo plazo", ha añadido Iwata.

Los juegos en alta definición requieren el doble de empleo

Ya han sido varias las veces que en Nintendo han reconocido el bache en el salto a la alta definición, y cómo eso está afectando al calendario de lanzamientos de Wii U. Ahora, Shigeru Miyamoto ha puesto datos concretos al problema.

"A escala de desarrollo de software, Wii U, con sus gráficos en alta definición, requiere más o menos el doble de recursos humanos que lo de antes", ha dicho el máximo responsable creativo. El embudo está en la optimización de los juegos. Miyamoto ha reconocido que "quizá hayamos subestimado la escala de este cambio", y ha reconocido que "el resultado es que el desarrollo general del software está llevando más tiempo de lo que habíamos previsto en un principio en el momento en el que intentamos pulirlo cuando la fase de desarrollo está terminada."

Pero esa fase está a punto de terminar, y por el camino han creado herramientas de las que beneficiarse en el futuro como el Nintendo Web Framework.

Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada