Portada » Noticias » Cifras » 400.000 Wii U vendidas en la primera semana

400.000 Wii U vendidas en la primera semana

Nintendo vende 1,2 millones de consolas entre todos sus modelos

Nintendo ha dado la primera cifra de ventas de Wii U, 400.000 consolas vendidas en una semana a la venta, que además ha coincidido con el Black Friday y ha disparado la demanda de todas sus plataformas.

Son prácticamente todas las que se pusieron a la venta, porque es muy complicado encontrar una Wii U en estos momentos en Estados Unidos, pero según el presidente de la compañía Reggie Fils-Aime la resposición es constante: "las tiendas están haciendo todo lo posible para reponer sus estanterías de productos. Pero en cuanto llega a las tiendas vuelve a agotarse inmediatamente."

Con estos números, Wii U se queda por debajo de Wii, que vendió 600.000 unidades en su primera semana. Sin el reabastecimiento fue más lento impidiendo un fuerte crecimiento de las ventas durante aquellas navidades de 2006. "Aprendimos muchas lecciones de aquello", ha dicho Fils-Aime, "Intentamos tener tanto producto como podamos en las tiendas lo antes posible. Depende de la respuesta del consumidor".

1.200.000 entre sus cuatro plataformas

Pero los americanos no solo han comprado Wii U masivamente, también se han lanzado a por el resto de consolas Nintendo con una proporcionalidad mayúscula.

Atención a las cifras porque Nintendo DS ha superado a Nintendo 3DS por 25.000 unidades, y Wii a las dos portátiles. Así ha quedado el Black Friday de Nintendo:

  • 400.000 Wii U
  • 300.000 Wii
  • 250.000 Nintendo 3DS
  • 275.000 Nintendo DS

En los últimos años, las ventas en el mes de noviembre no han dejado de crecer y poco a poco se acerca a los número de diciembre, que con las compras de Navidad sigue siendo el líder indiscutible del consumo de videojuegos.

Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada