Iwata: Wii está en su momento menos sano
Nintendo enciende por primera vez la alarma ante las ventas en Japón pero expone razones para no alterar el precio de la consola.
- Sergio Figueroa
- 1 min de lectura
- 87 visitas ( actuales)
El presidente de Nintendo Japón, Satoru Iwata, ha admitido por primera vez la mala situación que Wii está atravesando en su país de origen durante 2009. Durante los dos últimos meses, Sony ha vendido más unidades de su PlayStation 3 que Nintendo.
"Wii está en su condición menos sana desde su llegada al mercado japonés", admitía el presidente de la compañía en un discurso frente a sus oyentes en el Foreign Correspondents' Club of Japan. El cambio de patrón en el comportamiento de los japoneses está afectando a Nintendo, así como la crisis económica, de modo que según Iwata "la situación actual del mercado japonés no es la que queremos. La velocidad con la que la gente se aburre de cualquier novedad de entretenimiento es más rápida que en los mercados de fuera".
Desde su salida al mercado, la competencia ha bajado el precio de sus consolas para estimular sus ventas. Pero Wii sigue constando lo mismo que en su lanzamiento y así seguirá siendo. Nintendo cree que esa estrategia de precios bajos no tiene sentido en una situación de decrecimiento económico como la presente:
"Una rebaja del precio en una situación económica complicada no puede animar el mercado y potenciar las ventas. Por el momento, lo cierto es que no creo que una reducción de precio sea una buena opción para nosotros".
Fuente: Fuente
Escrito por Sergio Figueroa Todo lo que escribió →Lo más leído en Cifras
Ver todas →-
[Act] 1,2 millones de Mario Kart en un fin de semana disparan las ventas de Wii U
Cifras
4.708
-
Mario vende 100.000 copias en Japón pero no impulsa a Wii U
Cifras
4.639
-
Super Mario 3D World ya va a contracorriente en las tiendas
Cifras
3.686
-
Nintendo lidera las ventas totales de consolas en España según una filtración
Cifras
3.100
-
DFC pronostica que Wii U se quedará en 25 millones de unidades
Cifras
3.008