Portada » Artículos » Artículo » El renacimiento de los 8 bits

El renacimiento de los 8 bits

Un vistazo a los 3D Classics de 3DS

El catálogo descargable de Nintendo 3DS dispone de varios tipos de títulos descargables: los desarrollados en exclusiva para la consola,  todo el repertorio de DSiWare, los de la Consola Virtual y los 3D Classics. Estos últimos son seis juegos que presentan la experiencia del original como ocurre en la CV, pero esta vez con el añadido del efecto 3D y alguna mejora más.

Resulta curioso que pese a ser una manera interesante de volver a comercializar títulos míticos la lista de estos se haya quedado reducida a seis. Al principio se pensaban lanzar bastantes más, pero el trabajo que hay detrás de algo aparentemente sencillo resulta no serlo tanto, hasta el punto de que incluso alguno que tuvo que ser cancelado.

Por lo tanto, es hora de que valoremos el resultado que se ha conseguido en estos desarrollos.

Clásicos mejorados

El primer añadido que debemos destacar es un nuevo menú para todos los juegos en el que podremos ver nuestros récords, ajustar los controles a los botones que queramos, visualizar los créditos, borrar los datos y ajustar el efecto 3D.  Aquí podemos cambiar la intensidad máxima del efecto entre cinco niveles diferentes permitiendo que luego, al mover el regulador de la consola, tengamos cinco experiencias visuales diferentes y así poder conseguir la que nos resulte más sorprendente y cómoda a la vista.

El siguiente añadido de interés es el guardado rápido. Salvo Kid Icarus y Kirby’s Adventure, el resto de juegos no tenían la posibilidad en su momento de continuar la partida por donde la habíamos dejado, tal vez por basarse en juegos cuyo objetivo es jugar un rato y conseguir la máxima puntuación, por lo que la posibilidad de que ahora podamos parar de jugar y retomar la partida cuando queramos es algo muy interesante. Pero tiene un problema: tanto si retomamos el punto salvado como si queremos empezar una partida nueva,  el juego guardado se perderá.

3D Classics

Podemos valorar como positivo el resultado obtenido una vez que los hemos experimentado, aunque al principio quizás se espere algo más de estos juegos y se echen en falta algunas mejoras, como una adaptación de resolución a la pantalla de 3DS o que la pantalla táctil pudiera usarse como tal (a pesar de que en ella se muestra información durante las partidas). En definitiva, recomendables para los amantes de las partidas rápidas, los nostálgicos y aquellos que no pudieron disfrutar de los juegos en su momento.

A continuación comentamos brevemente cada uno de ellos, recalcando sus puntos fuertes y débiles.