Portada » Artículos » Artículo » Héroes de Videojuegos: la era Nintendo 64

Héroes de Videojuegos: la era Nintendo 64

Héroes de videojuegos nacidos en Nintendo 64.

Nintendo 64 fue una consola especial, con el salto de Nintendo a las 3D y con el nacimiento de dos de las obras mejor valoradas de la historia, Super Mario 64 y The Legend of Zelda Ocarina of Time. Pero en ella también vieron la luz por primera vez una buena tanda de héroes, de los cuales hemos seleccionado diez para que conformen nuestra lista.

Héroes de Videojuegos 1 – Saki Amamiya y Airan Jo

Protagonistas de Sin and Punishment: Successor of the Earth, frenético shooter on-rails, y padres del personaje principal de la entrega de Wii, estos jóvenes se encontrarán en medio de una fatal guerra entre organizaciones en busca de la paz en Japón en una época post-apocalíptica con escasez de alimentos en la que las decisiones tomadas no fueron las más acertadas.

Saki es medio humano – medio rufián (una especie mutada que en origen quería usarse como alimento para la humanidad), un hecho que a veces lo convierte en una especie de berserker descontrolado. A pesar de ello, sus intenciones siempre son justas y en contra de la opresión del pueblo y de planes para un `renacer´ de la Tierra. Airan es una humana que acompaña a Saki en todo su viaje y desarrolla un gran vínculo con él a lo largo de la historia, gracias a lo cual puede salvarlo de su estado caótico y así luchar juntos contra el gran mal.

Héroes de Videojuegos 2 – Banjo y Kazooie

Esta simpática pareja de oso y pájaro (hembra) han tenido que combatir a la malvada Gruntilda Juanetes en varias ocasiones a lo largo de disparatadas historias cargadas de plataformas y varios mundos a explorar. Todo comenzó con Grunty intentando ser la más guapa del reino robando la belleza de Tooie, la hermana de Banjo, pero luego acabó convirtiéndose en venganza.

Banjo es un oso bastante dormilón que intenta ser educado (aunque muchas veces se suelte la lengua), y Kazooie, quien viaja casi siempre en la mochila del oso, tiene un carácter mucho más subido de tono y con un poco de humor negro. Juntos (o separados) son capaces de realizar una gran cantidad de movimientos de lo más variado para conseguir todos los Jiggys que les permitirán avanzar en su camino. Además de esto, si la situación lo requiere serán transformados en todo tipo de criaturas… e incluso lavadoras.

Héroes de Videojuegos 3 – Sheik (Zelda)

 

Zelda nació en la era NES junto con Link pero Sheik, el alter-ego de la misma que ha luchado y protegido al pueblo durante los siete años de la ascensión del malvado Ganondorf al poder, nació en Ocarina of Time. Podríamos establecer aquí el tributo a una Zelda guerrera de armas tomar y con un papel más importante en la historia dejando atrás el de ser simplemente la rescatada, algo que luego se heredaría en otros títulos de la saga como Wind Waker.

Sheik sigue en la mente de los nintenderos sobre todo por su aparición en la saga Smash Bros, ya que es un personaje de lo más completo y de los mejor valorados en la entrega de Gamecube (además de ofrecer dos personajes en uno). Su indumentaria, nombre y técnicas provienen de la antigua tribu Sheikah, dado que todo lo ha aprendido de una de las pocas de su raza que quedan, su niñera y guardaespaldas Impa.

Héroes de Videojuegos 4 – Joanna Dark

Apareció para protagonizar Perfect Dark, la secuela espiritual de Goldeneye 007, pero con una licencia y universos propios. Se trata de uno de los shooters de consola más completos y entretenidos y del que han bebido muchos otros. Un completo modo historia con objetivos adicionales en función de la dificultad y un multijugador de cuatro jugadores con la inclusión de varios bots, hacen que la experiencia sea definitiva y difícilmente mejorable.

Joanna es una agente secreta del Instituto Carrington que es enviada a los laboratorios de la multinacional dataDyne (de acciones no muy éticas) para rescatar al doctor Caroll. Todo se vuelve mucho más complicado cuando detrás de todo se encuentra una terrorífica raza alienígena, los Skedar - aunque por suerte contamos con el apoyo de otra especie, los Maian (con su simpático Elvis), de nuestro lado. Joanna es justa y una auténtica máquina de matar especialista en infiltraciones que deja a James Bond a un nivel mucho inferior.