Portada » Artículos » Artículo » GameBoy en la televisión - 3DS en el Wii U Gamepad

GameBoy en la televisión - 3DS en el Wii U Gamepad

La experiencia portátil se puede llevar al salón de tu casa.

Nintendo puede presumir de haber sido siempre la líder en el mercado portátil. Puede que la competencia nunca haya sido excesiva, pero un buen trabajo realizado y la gran cantidad de títulos disponibles consiguieron que los de Kioto nunca hayan tenido problemas. Sin embargo, había jugadores que no disponían de la tan extendida Game Boy así como otros que en ciertas ocasiones preferían jugar a sus juegos de bolsillo en una televisión, ya fuera por mayor visión o por temas de luz (la retroiluminación en portátiles estaba lejos de ser real).

Fue entonces cuando apareció un aparato dispuesto a favorecer a todos los interesados.

Super Game Boy, el gran accesorio, aparecía en escena para ejecutar juegos de la clásica GB en una Super Nintendo. En muchos juegos nos encontramos con una conversión directa del original en la televisión, pero con ciertas variaciones. Los cuatro tonos de gris de los juegos pueden representarse con varios colores seleccionables de una paleta de treinta y dos elementos, y más tarde comenzaron a sacar títulos optimizados para que mostrasen combinaciones concretas de tonos al ser jugados (además de bordes personalizados y mejores efectos de sonido).

Estas opciones se encuentran dentro de un menú que podemos ver si pulsamos L+R en el mando de SNES, y además del tema de los colores, también podemos modificar el borde que se muestra para rodear la pantalla del juego y personalizar los botones que utilizaremos.

GameBoy Player 

Otros clásicos saben aprovechar aún más este versátil dispositivo, por ejemplo Wario Blast, que permite que puedan jugar dos personas utilizando un mando cada una en modo multijugador. El único gran problema es que Super Game Boy carece de entrada para cable link y otros accesorios, algo que gracias a la fiebre Pokémon cambió con la llegada de una versión número dos – aunque ésta es inédita en Europa. Más tarde en N64 parecía que tendríamos nuevas posibilidades con el Transfer Pack, pero sólo los juegos de Pokémon tenían esta posibilidad a través de los Stadium.

En la era GC aparece por fin una evolución definitiva para poder disfrutar los títulos portátiles en el televisor, el Game Boy Player, compatible con casi todo el catálogo de GB, GBC y GBA. Existen tres títulos que no pueden ser ejecutados en este dispositivo: Yoshi´s Universal Gravitation, Wario Ware Twisted y Kirby´s Tilt ´n´ tumble debido a los movimientos necesarios para jugarlos, pero es compatible con todos los demás e incluso con el lector de cartas e-Reader.

Super Game Boy