Portada » Artículos » Artículo » Famosas monturas de videojuegos

Famosas monturas de videojuegos

¿Quien no conoce a Yoshi? ¿Y a Epona? Muchas veces las monturas de videojuegos pueden llegar a robar parte del protagonismo y convertirse en personajes propios. Estas son las mejores.

Las monturas de videojuegos siempre acompañan a sus héroes, esos personajes que todo el mundo recuerda y los estandartes de su franquicia. Pero muchas veces nos olvidamos de que cuentan con aliados que pueden montar y que facilitan su avance, o que son piezas totalmente necesarias en el juego. En la siguiente lista vamos a realizar una selección de estos compañeros que pueden montarse, una lista que esperamos que alarguéis en el foro con vuestros favoritos.

Monturas de Videojuegos 1 – Epona

Famosas monturas de videojuegos

A lo largo de sus aventuras, los diferentes Link han montado en diversas criaturas, como el pelícaro de Skyward Sword o el trío de animales, Mosh, Dimitry y Ricky, de la saga Oracle. Pero si hay una que ha calado más sin duda es Epona, la yegua. Sobre ella hemos competido en carreras, saltado abismos y protagonizado batallas muy épicas como la del puente de Eldin. Por ella hemos sido capaces de perseguir al loco de Skull Kid y de pagar por comprársela a Indigo, por lo que el cariño entre ella y Link es muy grande, aunque comenzasen con mal pie en Ocarina of Time.

Monturas de Videojuegos 2 – Rush

Famosas monturas de videojuegos

Un perro robótico que acompaña a Mega Man como su mascota, siendo especialmente útil gracias a sus transformaciones en trampolín, tabla voladora y submarino. Un fiel amigo que además puede combinarse con Mega Man para darle al protagonista los trajes Jet, Super y Power. Es muy curioso y sirve de ayuda para hallar ítems, además de ser el movimiento de salvación del mítico personaje en el próximo Smash Bros. Rush es todo lo que has soñado como perro robótico, y por ello se merece un lugar en la lista de monturas de videojuegos.

Monturas de Videojuegos 3 – Rambi

Famosas monturas de videojuegos

Los animal buddies de Donkey Kong han sido siempre una pieza fundamental en los Country e incluso en la entrega de 64 jugaron un papel importante. Antes de la llegada de DKC Returns, Enguarde tenía el privilegio de ser el único compañero presente en todos los juegos, pero en el cambio de universo de Retro Studios el único que volvió fue el rinoceronte compañero de Donkey Kong. Con su cuerno es capaz de destruir bloques y entradas a bonus que de otra manera sería muy complicado, además de derrotar a enemigos inmunes a los monos como los Zinger. Cabe destacar que un momento muy recordado de DKC2 corre a su cargo (Run! Rambi Run!), y que iba a ser una de las monturas del proyecto cancelado Donkey Kong Racing que se perdió junto con Rare.

Monturas de Videojuegos 4 – Lapras

Famosas monturas de videojuegos

En Pokémon puedes usar Vuelo y Surf sobre una gran cantidad de criaturas, por lo que todas ellas son monturas fabulosas. Sin embargo Lapras es una de los que hay que destacar por diversos motivos: Pikachu lo ha usado de montura en varios juegos, Ash tuvo uno de acompañante con el que navegó por las Islas Naranja y, por último y más importante, es el único Pokémon que es visible en X e Y si se monta usando Surf en cualquier momento, las otras criaturas visibles en las que podemos subirnos están únicamente en ciertas secciones del juego. ¿Qué más se puede decir de Lapras? Es un Pokémon de tipo Agua/Hielo bastante amable que vive en los mares y que lleva en el mundo de los videojuegos desde que su saga vio la luz, motivo de más para incluirlo en esta lista de monturas de videojuegos.

Monturas de Videojuegos 5 – Rick

Famosas monturas de videojuegos

Kirby, la adorable bola rosa, no iba a ser menos y también ha tenido compañeros en los que se ha montado en más de una ocasión. El trío que hizo aparición en Dream Land 2 (Coo, Rick y Kine) es uno de los más recordados y, pese a que llevamos mucho tiempo sin utilizarlos, realizan cameos a menudo en las sucesivas entregas de la serie. Rick, el elegido en representación, es un hámster alegre y enérgico que ayuda a Kirby en terrenos dificultosos y puede combinar sus habilidades con los poderes del protagonista para crear variaciones poderosas.

Monturas de Videojuegos 6 – Chocobo

Famosas monturas de videojuegos

Aves fantásticas que llevan en el mundillo desde Final Fantasy II apareciendo en varios juegos de la franquicia, protagonizando su propia serie spin-off, y haciendo apariciones en otras sagas como Mana. Aunque originalmente sólo se conocía al amarillo, se han visto de varios colores. Sólo los machos pueden montarse según la quinta entrega de la famosa serie, siendo un medio de transporte mucho más rápido que el viaje a pie (además de evitar encuentros aleatorios). Con el paso del tiempo hemos ido viendo de diferentes estéticas a estos seres, aunque la más famosa a día de hoy es su vertiente mona, la que protagoniza su sub-serie de aventuras.

Monturas de Videojuegos 7 – Yoshi

Famosas monturas de videojuegos

Héroe de Videojuegos por derecho propio, el dinosaurio ha tenido que aguantar al famoso fontanero sobre su lomo desde que es un bebé. Con Mario ya adulto, lo hemos visto siendo montado en varias aventuras desde el mítico Super Mario World, aunque su papel últimamente se ve limitado a las fases en la que aparece sin poder llevarse de una a otra. Participante en la gran mayoría de fiestas y deportes multijugador de la franquicia, tiene su propio lugar en Smash Bros y su propia serie de plataformas de calidad. Hay quién habla de 2014 como de un posible año de Yoshi, con sus dos juegos ya anunciados y con lo que Nintendo todavía pueda desvelar.

Monturas de Videojuegos 8 – Bzzit el Mosquito

Famosas monturas de videojuegos

El primer jefe final al que Rayman tuvo que enfrentarse en sus aventuras y, tras la batalla, un formidable compañero que ha llevado al héroe de manos flotantes por el cielo y que en los últimos juegos tiene un papel importante en las secciones en las que se utiliza absorbiendo y disparando a enemigos. Es un personaje que con el tiempo ha ganado importancia y debe ser querido por Michel Ancel, pues en varios de sus títulos en los que no podía manejarse ha realizado cameos.