Portada » Artículos » Artículo » El culebrón de Shadow of the Eternals

El culebrón de Shadow of the Eternals

De Silicon Knights a Precursor Games.

Trabajando a escondidas

Tenemos un directivo que está descontrolado, el mismo que ahora dirige Shadow of the Eternals, pero es cierto que Silicon Knights hizo Eternal Darkness, un gran juego. ¿Qué pasó para que todo cambiara? Que Silicon Knights abandonó la protección de Nintendo.

Cuando la compañía quedó libre de las férreas medidas de control que Nintendo impone a sus second parties, esto permitió al estudio hacer lo que querían… pero también desapareció un filtro de calidad y de control; el que exige Nintendo a sus trabajos internos. Hay que volver al ejemplo de Marvel para ver cómo trabaja Denis y, por lo tanto, la nueva Precursor Games:

Silicon Knights tiene una percepción realmente desastrosa de las distribuidoras. En vez de una relación simbiótica tienen una parasitaria. Cuanto menos cosas sabía Activision más fácil le era a Denis tejer su red de realidad transtornada.

Parece que fue entonces que el estudio empezó a dividir recursos para su nuevo y secreto proyecto: Eternal Darkness 2. Aparentemente, Silicon Knights habría estado desarrollando ambos títulos en paralelo, pero únicamente recibiendo dinero de una única fuente: Activision. Andrew McMillen lo relata así:

Estaban trabajando en esa demo de Eternal Darkness 2 para llevarla a los desarrolladores. Incluso me quitaron a gente de mi equipo de X-Men Destiny para ponerlos a trabajar ahí. Denis tampoco es que sea un fan de X-Men, por lo que no le importaba demasiado lo que le ocurriera a la licencia. Casi parecía que todo era un trabajo para entretenernos hasta que se pudiera tener Eternal Darkness 2 y venderlo.

El culebrón de Shadow of the Eternals

Parece que en llegados a un punto del desarrollo, cerca del 40% de los trabajadores estaban preparando Eternal Darkness 2. Mientras tanto, Denis Dyack calentaba las orejas de los aficionados apuntando a cómo les gustaría hacer la segunda parte de su juego de más éxito hasta la fecha.