El culebrón de Shadow of the Eternals
De Silicon Knights a Precursor Games.
¿Pero qué estuvo haciendo Silicon Knights desde que se estrelló con Too Human hasta echar, prácticamente, el cierre? Silent Hill: The Box: este título nunca recibió la aprobación final de Konami, luego lo cogería SEGA para pocos meses después abandonarlo y, finalmente, lo compró THQ, lo renombró como The Ritualyst y lo acabó cancelando de forma definitiva en el 2009. Otros juegos que preparaban y que nunca pasaron de la fase de prototipos fueron The Siren in the Maelstrom, también de terror; The Sandman y King´s Quest. Por último, un fracaso aún más sonado que el de Too Human: X-Men Destiny, que fue un verdadero desastre por culpa de la penosa gestión de Silicon Knigths, que le arrebató recursos para desarrollar cuanto antes una demo de…
Eternal Darkness 2
Según Andrew McMillen en su artículo para Kotaku `Qué fue mal en el X-Men Destiny de Silicon Knights´ llegados a un punto del desarrollo, Silicon Knights desvió recursos para Eternal Darkness 2, su última esperanza.
La propia compañía se negó a hacer declaraciones oficiales sobre qué había pasado para que un estudio como el suyo, con cierto bagaje, cogiera una licencia como la de los X-Men e hiciera un juego tan malo. Activision, la distribuidora, tampoco soltó prenda. Gracias a fuentes anónimas (trabajadores y extrabajadores de la compañía), aparentemente parece que había problemas más que serios con la directiva, especialmente con la figura del presidente: Denis Dyack. Recordemos, el mismo directivo que llevó a la compañía a un juicio absurdo.
McMillen se ve obligado a recurrir a fuentes anónimas y aporta la siguiente declaración:
[Denis] ha dicho muchas veces en voz alta que artistas los hay a patadas y que son perfectamente reemplazables […] [Denis] es un hombre que sonríe en las reuniones y que describe su propio papel en la empresa como un `Dictador Benévolo´ […] Denis es Silicon Knighs y Silicon Knights es Dyack. Son una sola cosa.
¿Por qué entonces nos encontramos ahora a Denis Dyack en los vídeos de presentación de Shadow of the Eternals, desarrollado por Precursor Games y apareciendo como Director Ejecutivo? Silicon Knights sigue viva, aunque agonizante, con unas deudas millonarias. Si `Denis y Silicon Knighs y Silicon Knights es Dyack´, ¿qué pinta Precursor Games en todo esto?