Portada » Artículos » Artículo » El culebrón de Shadow of the Eternals

El culebrón de Shadow of the Eternals

De Silicon Knights a Precursor Games.

El sucesor de Eternal Darkness 2

Antecedentes largos para ponernos en situación de ver cómo es realmente este Shadow of the Eternals. Actualmente, Silicon Knights tiene a cinco personas en plantilla, mientras mira cómo va a pagar todo lo que debe. Sin embargo, hete aquí que vemos como nace Precursor Games, fundada por ¡oh, sorpresa!, Denis Dyack en persona, el gurú de Silicon Knights.

No sólo eso, sino que su primer trabajo es Shadow of the Eternals y lo presentan con la coletilla de que es el `Sucesor Espiritual de Eternal Darkness´.  No contentos con esto, en los vídeos de presentación del juego se pueden ver que trabajan claramente con los bocetos que se presuponían que eran del Eternal Darkness 2, y que se filtraron el 12 de diciembre de 2012, hace ya cinco meses.

El culebrón de Shadow of the Eternals

¿Cómo ha llegado a manos de Precursor Games material de Silicon Knights? Más aún, ¿en qué situación legal se haya este material? Silicon Knights debe responder ante 13 millones de dólares de deudas y, de no tener liquidez, se desmantelaría la empresa, tal y como hace poco la industria fue testigo que ocurría con THQ.

¿No debería todo este material respaldar los activos de Silicon Knights? ¿Cómo ha pasado de empresa a empresa? ¿Se han pagado a ellos mismos? ¿El dinero cambiante de manos ha ido a pagar las deudas de Silicon Knights? ¿Es heredera Precursor Games de la tónica de trabajo de ésta? ¿Se puede decir de verdad que se trata de empresas diferentes?

El culebrón de Shadow of the Eternals

Cuanto menos, la situación es extraña y rechina a los sentidos. Hay demasiados interrogantes y demasiada oscuridad en la forma de actuar de Silicon Knights en el pasado como para no sospechar de que algo raro pasa en Precursor Games. Y la forma que han escogido para financiar Shadow of the Eternals y su división por entregas tampoco ayudan a disipar estas dudas, aún a pesar de las declaraciones para tranquilizar a la gente que han vertido esta misma mañana.