Portada » Artículos » Artículo » Consolas de Nintendo tuneadas

Consolas de Nintendo tuneadas

El tuning llega a Nintendo y a todas sus consolas.

Las ediciones especiales de las consolas Nintendo suelen salir sólo en Japón, son pocas las que llegan hasta Europa, haciendo que deseemos aun más tener una por ser tan extrañas y únicas. Pero si lo que de verdad se quiere es una consola completamente diferente del resto, que además de darnos horas de diversión decore la estancia en la cual jugamos y que sea única e irrepetible, no tenemos más remedio que ponernos manos a la obra y decorarlas nosotros mismos.

Os mostramos ahora algunas de las consolas de Nintendo mejor tuneadas, más curiosas y de todo tipo: desde la NES hasta Wii U. Eso sí, todas ellas de colección.

NES

La emblemática consola de Nintendo se viste de gala para lucir como nunca con estos novedosos y únicos diseños. Con una simple capa de pintura y una gran habilidad con los pinceles, podemos hacer que nuestra NES luzca como una autentica obra de arte. Aparte de pintura, se le pueden añadir relieves y formas, creando una NES completamente nueva y diferente de cualquier otra.

Así pues, tenemos la NES Megaman.

NIntendo Tuneada

La NES Zelda

Nintendo tuning

Y la NES Super Mario Bros. 3, mando y Zapper incluidos.

Nintendo 64

La última consola de sobremesa de cartuchos de Nintendo no se libra de la fiebre de la personlización. Cada cual tiene su afición y hay verdaderos artistas que han creado las siguientes consolas. Especialmente hay que destacar la Nintendo 64 Star Wars con forma de Bombardero TIE.

Pero no siempre el tuning se centra en las consolas, sino también en los mandos. El legendario mando con cuerno de la N64 presenta esta variación de lo más retro. Estéticamente es una preciosidad.


Wii U incorpora una pantalla en el mando, pero a un sujeto se le ocurrió incorporar una consola a su pantalla. La N64 para ser más concretos. Así da gusto jugar a Goldeneye pero... ¿Se podrá jugar multi a 4? ¿Chupará muchas baterías?

Gamecube

La consola más compacta de Nintendo tampoco se iba a quedar sin sufrir las habilidades de sus dueños, pese a contar con menos espacio para ello. Y es que con una capa de pintura lisa y unas pegatinas se pueden crear miles de diseños. Aunque con grandes dotes artísticas, temática Mario y pinceles y colorines se puede crear una verdadera obra de arte como esta GameCube Mario. La simpleza no está reñida con la belleza, sin duda.

Pero también tenemos una GameCube Super Mario Sunshine, ese gran olvidado y a menudo denostado Super Mario que con esta personalización se reivindica.

Wii

Sin duda alguna la consola más tuneada en los hogares de los nintenderos es la Wii. Partiendo de una idea tan básica como recortar una de las carcasas de los laterales y aprovechar su luz anterior se crea un diseño tan atractivo como este que resalta sobre todo en la oscuridad. Con simples pinturas y pegatinas se crean diseños muy novedosos, como el adorable Yoshi y su larga lengua atrapa CD´s.

Zelda no se queda atrás y aquí por partida doble. Una Wii dorada, como es tradición, y otra mucho más elaborada y en relieve y LEDS: preciosas.

Un paso más a la hora de personalizar tu consola es añadir relieves y texturas. Un Mario que sale directamente de la carcasa o una tubería verde que te ofrece el mando hará de tu Wii una máquina completamente única.

Y si al conjunto se le añaden luces ya la cosa parece de otra galaxia, como esa consola para los más Jedis o la otra de Hello Kitty, que podría aparecer en tus peores pesadillas con esos ojos asesinos.

Super Mario Galaxy no quiere dejar de jugar con relieves y luces y nos muestra una Wii que parece sacada del videojuego.

Y si lo que os gusta son las series de TV, siempre podéis personalizar vuestra consola con la serie de moda. En este caso, Dexter.