El online de Final Fantasy Explorers es gratis a diferencia de Monster Hunter
El editor de personajes está inevitablemente ligado a sus habilidades y ataques.
Los parecidos entre Final Fantasy Explorers y Monster Hunter son muchos, pero Square Enix acaba de dar a conocer una diferencia sustancial entre los dos juegos de caza: la suscripción de pago. También va a haber un anclaje entre los trajes y las habilidades provocado por su sistema de clases.
En efecto, para jugar al multijugador online de Final Fantasy Explorers no va a ser necesario pagar ninguna cuota por horas, días o meses, como sí hay que hacer en la versión japonesa del juego de Capcom. Es algo a lo que los seguidores de esta franquicia nunca ha echado para atrás, del mismo modo que la propia Square Enix paga para jugar a Dragon Quest X.
Lo ha contado el community manager de la empresa al responder a las preguntas de la gente en Twitter. Otra de las cuestiones que ha resulto trata sobre el editor de personajes y la posibilidad de cambiar de ropa. Al principio, el jugador arranca la partida con un personaje crudo, masculino o femenino, pero sin equipo ni oficio. Lo primero que hay que hacer es conseguir una profesión y algo de equipamiento a partir de lo que van soltando los primeros enemigos derrotados.
Esa profesión va a ser la que determine la vestimenta del personaje y también sus habilidades y ataques, o lo que es lo mismo, en Final Fantasy Explorers no se va a poder vestir al gusto si no en función de cuál es el resultado que se espera para el combate. A cambio, Square Enix cuenta que va a ofrecer muchas armaduras y armas con las que se va a poder dar un toque diferenciador a cada profesión.
Fechado para diciembre de este año, solo en Japón, su primera prueba de cara el público será en este Tokyo Game Show, que arranca justo en una semana.