Aonuma habla de Zelda en la Comic Con de Nueva York
Aonuma comenta detalles sobre el desarrollo de Zelda: A Link Between Worlds en la Comic Con.
Eiji Aonuma se encuentra en plena promoción de Zelda: A Link Between Worlds, la próxima entrega de la saga de Zelda para Nintendo 3DS. Su última parada ha sido la Comic Con de Nueva York, en la que ha comentado algunos detalles sobre el desarrollo del juego, especialmente referente al tema de la conversión a polígonos de todo el mapeado.
El Mapa de Zelda
El desarrollador ha comentado que una de cosas que más trabajo les ha llevado ha sido convertir el mundo de A Link to the Past en polígonos, incluso teniendo él que tomar parte en este proceso de modelado. El ejemplo que pone es el del Templo del Este. En la fotografía que precede a este párrafo se puede ver el modelo antiguo, el de SNES, y a la derecha el nuevo escenario, poligonal.
La perspectiva del juego, cenital pero con variaciones a lateral si se usa el poder de convertise en pintura, llevó a modificar ligeramente la perspectiva y, realidad, todo está como inclinado. En la siguiente captura se puede apreciar la vista normal del juego y a la derecha cómo de verdad están modelados los polígonos para que se vea así.
La charla continuó explicando lo que es Lorule, el mundo oscuro que complementa Hyrule y respondiendo preguntas a los aficionados, resaltando la importancia de la libertad a la hora de afrontar las diversas mazmorras y volviendo a reiterar que este nuevo Zelda tiene una conexión con Majora´s Mask que sólo se entenderá al final del juego.
La charla tiene un brevísimo tráiler nuevo del juego, que podéis ver a partir del 3:15 de la charla completa que ha difundido Nintendo.