Los Objetos de Zelda más curiosos
Un repaso a los objetos de Zelda más peculiares y únicos.
Los objetos de Zelda son una de sus señas de identidad más importantes. The Legend of Zelda es una de las sagas más famosas del mundo de los videojuegos y sus protagonistas, Zelda y Link, aparecen en casi todas las entregas y son conocidos en todo el mundo. Sin embargo, si hay algo que rivaliza en popularidad con esos dos carismáticos personajes son los objetos que sirven para avanzar en el juego. Son tan importantes que en la última entrega, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, la modificación de la forma de conseguirlos ha supuesto una verdadera remodelación en los cimientos de la saga. En el presente artículo mostraremos algunos de los objetos que ha tenido The Legend of Zelda a lo largo de los años y que nos han llamado la atención por algún motivo.
Objetos de Zelda 1- El Gancho Teleportador
Original de The Legend of Zelda: Oracle of Ages, se trata del característico gancho de la saga, aparecido por primera vez en The Legend of Zelda: A Link to the past, modificado hasta convertirse en un teleportador muy curioso. Si acertamos a un enemigo o determinados objetos con este objeto de Zelda, intercambiamos posiciones, algo muy útil para tácticas evasivas y para resolver puzles de formas muy originales. Desde su primera aparición, el gancho ha sido obligatorio en todas, o casi todas, las entregas de The Legend of Zelda, siendo modificado según el juego. Es un objeto que me encanta ya que suele suponer un punto y aparte en la exploración de Hyrule, permitiendo acceder a sitios insospechados.
Objetos de Zelda 2 - Las Botellas
Originales también de The Legend of Zelda: A Link to the past, nunca dejaré de extrañarme al ver cómo un hada a la que tengo esclavizada y encerrada en una estrecha y poco habitable botella está dispuesta a curarme las heridas nada más salir. Si fuera yo el hada, probablemente desearía la muerte de mi captor. Pero las hadas sufren el Síndrome de Estocolmo de forma muy acusada y son un seguro de vida para las batallas más complicadas. Conseguir una botella en The Legend of Zelda es conseguir una vida. Aparte, las podemos usar para almacenar otros animales, pociones y otras cosas que puedan sernos de utilidad en nuestra aventura.
Objetos de Zelda 3 - La Flauta Dulce
Objeto de Zelda único donde los haya. La flauta dulce, o recorder, es el instrumento musical característico del primer The Legend of Zelda. Se trata de un objeto con diversas propiedades mágicas, entre las que destaca invocar un curioso tornado que teleporta a Link a cualquier mazmorra superada, facilitando un poco la exploración. Tiene otro efecto inesperado y fundamental en la aventura, y es el de reducir el tamaño de uno de los jefes para hacerlo así vulnerable a nuestros ataques. En otros juegos, la flauta dulce es sustituida por la ocarina, y sus propiedades son alteradas. Es conocido por todos que, uno de los rasgos distintivos de The Legend of Zelda es, precisamente, la importancia que se le da a la música y a los instrumentos musicales.
Objetos de Zelda 4 - La Escalera
Para mí, la escalera es uno de los objetos de Zelda más originales y curiosos, que por desgracia no ha tenido continuidad desde su primera aparición en The Legend of Zelda. Se trata de una escalera de madera que permite a Link atravesar pequeños barrancos, abriendo así una nueva forma de explorar tanto las mazmorras como la campiña.
Se activa de forma automática cuando te acercas a un barranco, al agua o incluso a la lava y es ideal para los combates en terrenos difíciles, ya que los enemigos terrestres no pueden seguirte. Ojalá le den continuidad en algún futuro The Legend of Zelda, aunque comprendo la dificultad de implementarlo sin que quede forzado en juegos con mejores gráficos que los de NES.
Objetos de Zelda 5 - El Bumerán
El bumerán lleva apareciendo desde el primer The Legend of Zelda, pero es su versión en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass la que más me gusta. Gracias a la pantalla táctil de Nintendo DS, Link puede dirigir al milímetro el recorrido de este fantástico objeto, que sirve tanto para accionar palancas como para paralizar enemigos. Suele ser, además, un arma perteneciente a la primera parte del juego y nos facilita de forma considerable la vida hasta que conseguimos un armamento más devastador.
Objetos de Zelda 6 - El Arco Tragarrupias
No se llama así, lo sé, pero el funcionamiento del arco en The Legend of Zelda es, cuanto menos, curioso. En lugar de flechas, el arco consume nuestro dinero sin compasión. Es un arma letal, pero el coste de su mantenimiento es muy elevado ya que las rupias escasean bastante. Por suerte para los más ahorradores, el funcionamiento del arco se volvió más natural en los siguientes The Legend of Zelda, con la aparición de munición consumible.