Portada » Noticias » Cifras » Solo Watch Dogs vendió más que Mario Kart 8 en EE.UU.

Solo Watch Dogs vendió más que Mario Kart 8 en EE.UU.

El impacto en la venta de consolas apenas se dejó ver. 

El efecto Mario Kart 8, que ha multiplicado por 4x1 las ventas semanales de Wii U en Estados Unidos, ya se ha hecho notar en las cifras de mayo de NPD, aunque no excesivamente. Todo en un muy buen mes para el software. 

Nintendo logró vender unas 65.000 unidades de Wii U en mayo de 2014, un 85% más que en el mismo mes del año anterior. Gracias a Mario Kart 8 y el pack, creció pero no llegó a superar a Xbox One, que le sacó unas 10.000 unidades, y sigue muy lejos de una PS4 que se consolida mes a mes. Su capitalización de Watch Dogs es un síntoma claro de la preferencia de los estadounidenses por esta máquina.

La ventaja de Sony sobre Microsoft no consiste solo en vender más, es sobre todo que está haciendo la transición generacional mucho más rápido que su rival actual y que Nintendo hace un año. La demanda de PS3 ha caído brúscamente, en marzo fueron solo unas 30.000 unidades por casi 60.000 de Xbox 360. De hecho, desde que salió Tintalfall One ni siquiera ha logrado distanciarse de una Wii U sin juegos hasta el 30 de mayo, se llevan unas 300.000 unidades.

Sea como sea, el mes de junio se presenta emocinante. Wii U tiene que sacar más de Mario Kart 8 ya que mayo solo computa un viernes y un sábado, ni siquiera su primer domingo en las tiendas; pero en frente tiene la primera versión de One sin Kinect, la rebaja más fuerte de la generación. Y con ellas una Nintendo 3DS que sigue vendiendo bien aunque nadie le haga caso.

Watch Dogs, un lanzamiento de los de antes

A Ubisoft le ha salido bien el retraso de Watch Dogs. En su lanzamiento superó de largo el millón de copias vendidas en Estados Unidos, como los juegos de hace un lustro. Con la versión Wii U retrasada hasta octubre, el reparto fue: primero PS4 con 575.000, seguida de One con 362.500 y otras 300.000 a repartir entre el resto.

Mario Kart 8, en esos dos días, vendió 352.000 copias sueltas más todas las que se añadieran en el pack junto a Wii U y en formato descargable. Eso lo coloca como el segundo título más comprado del mes solo por detrás de la versión PS4 de Watch Dogs. Nintendo coló otro exclusivo en el top ten mensual, Kirby Triple Deluxe.

Así ha quedado la lista:

Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada