Wii U, eShop y los videojuegos indie (primera parte)
Primera parte de la entrevista a José Arcas, Jefe de Producto de Wii y Wii U de Nintendo Ibérica.
Revogamers: La competencia está presentando sus consolas fuera del E3. ¿Ha cundido el ejemplo de Nintendo con sus Nintendo Direct? ¿Son necesarias las grandes ferias para hacer grandes anuncios?
En Nintendo buscábamos un formato que nos permitiera comunicarnos directamente con el usuario, que nos ayudara a contar mejor todo lo que llevamos a cabo en la compañía. Los Nintendo Direct han tenido muy buena aceptación, y cada vez son más los usuarios que saben que cada nuevo Nintendo Direct puede suponer buenas noticias. No siempre están llenos de nuevos anuncios, pero sí recibimos muy buena respuesta por parte de quienes lo ven.
Lógicamente, el E3 es una cita importante, pero ha dejado de ser una feria de videojuegos para los que asisten en persona, y cada vez más es una oportunidad para los millones de personas en sus casas que siguen al minuto todas las conferencia o la cobertura que hacéis en webs como Revogamers. Es un buen momento para enseñar tus cartas, pero creemos que hay otras muchas oportunidades durante el año para dar a conocer nuevos proyectos.
Revogamers: Y una de Wii. En Revogamers la gente está bastante enfadada con el precio de Wii mini para lo recortada de hardware que llega. ¿En qué tipo de usuario habéis pensado al lanzar este modelo?
Como sabéis, son las tiendas y no Nintendo quien en última instancia fijan el precio de los productos. Después de seis años en el mercado y más de 3 millones de Wii en los hogares españoles, lo que hemos buscado con Wii mini es ofrecer una configuración básica de la consola lo más accesible posible para los que todavía no podían estar interesados por la consola.
El lanzamiento coincide con la llegada de nuevos títulos a la línea Nintendo Selects, para buscar también ese precio reducido en juegos clásicos de Wii, orientados al juego en grupo y a las licencias más conocidas de Nintendo.
Fin de la primera parte de la entrevista realizada por Sergio Figueroa y José Manuel Bringas