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Entrevista SBGames: ilusión española en Wii

Nos sentamos a charlar en exclusiva con los creadores del primer proyecto español independiente específicamente dirigido a Wii. Todos los detalles de su título de velocidad, las primeras capturas, el proceso de desarrollo y las posibilidades en el mercado, en el interior.

Si Nintendo ha incidido en una faceta de su sistema de cara al "resurgimiento necesario de la industria", esta ha sido la creación de una plataforma en la que el nuevo control, unido a los relativamente bajos costes y tiempos de desarrollo, supusiesen un atractivo incomparable para todo tipo de creadores.

Esta idea ha multiplicado la ilusión de multitud de equipos de tamaño medio y pequeño, que empiezan a ver Wii como una salida a su talento. Y esta ilusión ha llevado a un grupo de desarrolladores españoles, el "SB Team", a plantear un nuevo juego en el que explotar todas sus interesantes ideas sobre el concepto de los arcades de velocidad extrema, con las características de Wii (incluida el control) siempre en mente. Pero mejor escuchadles a ellos…


Revogamers: Por favor, presentaos y contadnos brevemente cuál es vuestra ocupación en este proyecto.

SBTeam: Soy Francisco "Cisco" Macías y me encargo de la programación del proyecto y de la gestión técnica.
Yo soy Amadeu Martínez, y mi labor es participar en el game design, level design, integración, y modelado de escenarios y props. ¡Y soy el más pequeño!
Soy Francisco Monserrat. Me dedico a coordinar el proyecto de una manera global y también colaboro en la creación de arte tanto 2D como 3D, así como en el diseño del juego.
Después está Ricard Miras, artista 2D y 3D, colaborador en el gamedesign y en el level design.

RG: Brevemente, ¿qué es SB Project? ¿En qué estado de desarrollo se encuentra?

Francisco: SBProject es una demo destinada a presentar una idea, un concepto de juego que gira alrededor de novedades, un intento de añadir cosas nuevas a un género bastante explotado. Ganarse el favor de editoras y público por igual es el objetivo de esta demo.

RG: ¿Qué clase de juego tenéis entre manos?

Cisco: Básicamente es un juego de velocidad, al estilo de F-Zero o el próximo Fatal Inertia, pero introduciendo algunos conceptos a priori poco vistos en juegos de este tipo como puede ser otorgar una mayor importancia a las armas y al concepto de velocidad extrema.
Francisco: También gira bastante en torno a modos cooperativos, es un elemento principal del juego.
Amadeu: A mi personalmente no me gustan los juegos de naves. Pensé que sería interesante participar en uno que pudiera llegar a gustarme. Todo el mundo tiene un juego que le gusta mucho que no necesariamente es de un género que le atraiga demasiado. Eso fue lo que busqué en este proyecto.


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