Portada » Noticias » Wii U » [Act: cifras] Pikmin 3 revitaliza a Wii U en Japón

[Act: cifras] Pikmin 3 revitaliza a Wii U en Japón

Y Animal Crossing: New Leaf arrasa en las listas americanas.

[Actualización] Media Create ha publicado las cifras de ventas semanales japonesas, que confirman el gran estreno de Pikmin 3 en Japón y el empujón que le ha pegado a Wii U.

En 48 horas se han vendido casi 93.000 copias de Pikmin 3, colocándolo en el número 1 por encima del exclusivo de Nintendo 3DS Youkai Watch, con más de 53.500. También se ha estrenado en el top cinco la versión física de New Super Luigi U con 25.000 unidades.

Entre los dos han dado un empujón al hardware. Durante la semana se vendieron 22.199 consolas Wii U, frente a las 8.250 de la semana anterior, subieno de la media de 6.000-7.000 de los últimos meses. Sigue por detrás de Nintendo 3DS, que está estable por encima de las 40.000 consolas semanales con o sin lanzamientos.


[Noticia original] Pikmin 3 ha conseguido remover el mercado japonés y revitalizar las cifras de ventas de Wii U, según ha declarado Taketo Matsuo, un directivo de Tsutaya, una de las tiendas más importantes de venta de videojuegos en Japón, con más de 1.300 sucursales en todo el territorio nipón.

El directivo no ha aportado cifras concretas, habrá que esperar a los estudios de Enterbrain y Media Create, las dos compañías que hacen los seguimientos semanales de las ventas en Japón, pero sí ha adelantado que según los datos que su compañía maneja, Pikmin 3 ha funcionado de maravilla y su éxito inicial es equiparable al que tuvo New Super Mario Bros. U, que vendió de algo más de 160.000 unidades en sus primeros días.

Además, ha confirmado que las ventas del juego han ido acompañadas de una sustancial subida de las ventas de la consola, por lo que es de esperar que muchos de los que hayan comprado el juego lo hayan adquirido junto a la consola. Pikmin 3 llega en medio de un periodo de sequía muy importante que está sufriendo Wii U, sin casi lanzamientos físicos y que ha provocado que el interés de los compradores, que no ven novedades en las estanterías, decaiga. En España, Pikmin 3 llegará a las tiendas el próximo 25 de julio. ¿Habrá también una subida de cifras de Wii U en el resto del mundo?

Animal Crossing New Leaf vendió 500.000 unidades en USA

Viajamos a América para conocer al otro gran protagonista del mes de junio: Animal Crossing: New Leaf. A dos días de conocerse las cifras oficiales de ventas procedentes de NPD, Cowen & Company´s Doug Creutz, un despacho de análisis, ha hecho una estimación de cifras para su grupo de inversores. Concretamente, el estudio destaca dos títulos sobre todos los demás para el mes de junio, los dos únicos que han conseguido superar, y por mucho, las 100.000 unidades (siempre según sus datos, habrá que esperar a cifras oficiales).

El título de más éxito de junio habría sido la aventura de PS3 The Last of Us, con cerca de 700.000 unidades vendidas. La segunda habría sido Animal Crossing: New Leaf, con unas cifras cercanas a los 500.000 juegos vendidos.

América, por tanto, continuaría en la estela de Japón, donde Animal Crossing lleva unas ventas acumuladas superiores a los cuatro millones de unidades. Sólo hace falta conocer las cifras europeas para constatar el éxito mundial del último simulador social de Nintendo.

Fuente 1 / 2

Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada