Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo 3DS, gráficos 3D o control por movimiento

Nintendo 3DS, gráficos 3D o control por movimiento

Shigeru Miyamoto reconoce la incompatibilidad de funciones.

De entre las características de Nintendo 3DS hay dos que no son del todo compatibles. Como  muchas voces habían alertado, combinar los gráficos en 3D sin gafas con el movimiento de la consola va ser muy complicado.

O al menos hacerlo de forma regular y con precisión. En el último número de Nintendo Dream, el propio Shigeru Miyamoto ha reconocido que será difícil unir el 3D con un control basado en el movimiento, enfocándolo a un título de coches.

El problema está en que la tecnología Parallax que utiliza la pantalla de Nintendo 3DS para evitar el uso de gafas requiere mirar la pantalla desde una posición concreta y bastante centrada. Todo a pesar de que, con los últimos avances, el efecto se ha logrado llegar a una ventana de visión más amplia. Por ejemplo, uno de los fabricantes, Toshiba, comunicó recientemente que ya está lista para poner a la venta televisores de 21 pulgadas con 3D sin gafas.

Actualmente hay varios títulos en desarrollo para Nintendo 3DS que podrían combinar el control mediante sensor de movimientos basado en el giroscopio de la consola y los gráficos en 3D. Destacan sobre todos los del género de conducción. No sólo Mario Kart, juego sobre al que hizo referencia Miyamoto, sino otros anunciados como Chocobo Rancing, Driver Renegade, PilotWings Resort y Ridge Racer del mismo género o los de habilidad como Kororinpa 3D y Super Monkey Ball 3D.

Habrán pasado 8 meses entre la presentación a prensa de Nintendo 3DS, en junio de 2010, y la venta al público, en febrero de 2011. Tiempo suficiente para que esta tecnología de reciente impacto en los mercados haya mejorado hasta permitir, sin miedo a confusión, la integración de gráficos 3D y control por movimientos.


http://www.revogamers.net/noticias/caracteristicas-nintendo-3ds-5564.html
Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada