Portada » Noticias » Juegos » de Blob 2 aprende de la SuperGuía de Nintendo

de Blob 2 aprende de la SuperGuía de Nintendo

Junto a las armas y el equipamiento ayudan a enfrentarse a una dificultad más elevada.

de Blob 2 es la secuela de la primera parte desarrollada por Blue Tongue Entertaiment y lanzada en exclusiva para Wii, que tras vender más de un millón de copias sale ahora también para las consolas HD. Nick Hagger, director creativo de la secuela de de Blob, ha asegurado que la esencia original se mantendrá intacta, mejorando lo visto y añadiendo nuevos elementos, una situación que ya puedo comprobar Revogamers en su primera partida durante el E3 2010.

Hagger asegura que se ha trabajado más la narrativa del juego y le han dado un toque de dificultad mayor ya que achaca al primer de Blob de demasiado fácil. Se apreciará en el diseño de niveles y será contrarrestados con diversos tipos de ayuda. El primero es la inclusión del robot Pinky, un personaje que te ayudará cuando te hayas quedado atascado en alguna misión recomendandote las mejores opciones para completarla.

THQ sigue así la fórmula empleada por Nintendo en títulos como el perfecto Super Mario Galaxy 2 o en Donkey Kong Country Returns (ya en las tiendas), que le ha permitido aumentar la complicación de las misiones para satisfacer a los jugadores más experimentados, sin frustar a los noveles.

El título tendrá unos ligeros toques RPG para actualizar al personaje. Llevar más cantidad de pintura o aumentar la velocidad serán una de las varias mejoras que se irán consiguiendo a lo largo de la aventura. Además, Blob podrá recoger armas para protegerse o atacar, aunque según su creativo no facilitarán las misiones en exceso:

"Si te da un enemigo cuando no tienes escudo te destrozará los puntos de pintura. Imagina que tus puntos de pintura es la barra de vida en números, así que es como si un bastón Inky te hiciera 5 puntos de daño por toque y un Spiky 50 con cada sus cohetes. En este juego es másfácil morir, y las vidas con muy importantes y tienen un significado, y son un recurso importante en la parte final del juego".

La evolución del personaje termina en sus habilidades especiales. El poder del arcoiris todavía está presente, pero además se han añadido unos pocos extras para ayudar con la narración. El poder 'Haz-Mat-up' permite rodar sobre distintos peligros tales como los platos calientes, mientras que Wrecking Ball convierte a Blob en una pesada bola metálica que puede pegarse a las paredes magnéticas. El personaje también puede convertirse en un agujero negro gracias a la bomba Graviton, atrayendo hacia sí a los Inkies para que sufran una muerte inevitable. Por último, está 'Re-generation' que recarga el nivel de pintura del personaje.

de Blob 2 Wii introduce un nuevo elemento 2D denominado "agita para transformar" haciendo referencia a la primera parte. Blue Tongue quiere con estas nuevas fases en 2D añadir un aspecto nuevo al juego, con un total de 100 fases (como ya adelantó Revogamers) dándole un aire fresco respecto a las clásicas misiones 3D.

Primer tráiler De Blob 2: Underground



de Blob 2 llegará el 25 de marzo a Europa y un mes antes, concretamente el 24 de febrero, a América.

Por David Vicente

Fuente Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada