Portada » Noticias » Juegos » Codemasters presenta Heatseeker

Codemasters presenta Heatseeker

Un juego de aviones que mezcla la acción del arcade y la espectacularidad de la simulación.

Codemasters (Colin McRae, Toca Driver Racing) ha anunciado mediante nota de prensa el desarrollo de un título de simulación de vuelo para Wii junto a IR Gurus, desarrolladora australiana responsable de Heroes of the Pacific, llamado Heatseeker.

Por otro lado, Ben Board, productor del título, ha comentado con IGN los aspectos principales. A pesar de no ser conocido hasta hoy, el desarrollo comenzó en enero aproximadamente, utilizando el motor de Heroes of the Pacific. El lanzamiento será en marzo de 2007.

El argumento bélico comienza con un ataque terrorista anunciado en televisión. Tú eres un pacificador del Consejo Internacional. A partir de ahí comienza una guerra a través del mundo hasta que acabes con un dictador a través de 10 escenarios diferentes como el Atlántico, el Caribe o la Antártida. Puentes, instalaciones, muelles y demás escenarios serán destructibles.

Para ello se dispondrá de aproximadamente 30 aviones con sus variantes, y otros diez más para destruir. Se han licenciado el F-15 Eagle, el F-16 Falcon, F-22 Raptor y otros cazas "aliados", mientras que los malos son los MiG soviéticos y los Su. El favorito del productor aún es secreto. Los vehículos han sido complementados con un fuerte arsenal, alcanzando hasta 40 tipos de misiles y bombas. Además, el uso de cada avión será distinto, con 35 parámetros de control para diferenciar su manejo: velocidad, potencia, giro, las armas e incluso la estela que dejan las alas de cada avión.

Para mostrar la mayor fidelidad en comparación con las aeronaves reales, se mantendrán las especificaciones de los fabricantes y se añadirán gran cantidad de animaciones acordes con el movimiento del avión, en vuelo y en combate. Por su parte, un buen conjunto de efectos participarán en el espectáculo visual, todo renderizado con harmonic spheric lighting. El equipo incide en la calidad de la iluminación y efectos, principalmente en las explosiones, y además describen una técnica de doble modelado de cada aparato para mostrar deformaciones en combate y fragmentos que se dispersan entre las nubes.

El motor permite elegir la perspectiva entre la primera y la tercera persona. A su vez, el sistema de control puede configurarse hacia el arcade o el realismo, pero, según Board, la acción, las explosiones y las maniobras lo alejan del simulador. El productor lo define como "realismo arcade".

Una característica especial es la Impact Cam, explicada así por el de Codemasters: cuando acabas con ciertos enemigos tienes la posibilidad de deleitarte con su destrucción mediante un puñado de secuencias que aumentan la calidad gráfica a través de una gran cantidad de efectos como el "efecto bala", explosiones, sonidos y todo con muchas partículas.

Heatseeker tiene previsto su lanzamiento también en PS2 y PSP. El control en Wii sigue en desarrollo, mientras el equipo prueba con diversas variantes: apuntar con el Wiimote y dirigir con el stick del nunchaku, sujetarlo como un joystick y disparan con el nunchaku...

Heatseeker viene a completar el catálogo de juegos de vuelo que parece renacer en la nueva consola de Nintendo. Cabe recordar que IR Gurus ya anució el desarrollo de Heroes Over Europe para Wii, éste publicado por Red Mile Enterteinment.


Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada