Portada » Artículos » Entrevista » Entrevistamos a Andrew Wensley, Codemasters

Entrevistamos a Andrew Wensley, Codemasters

¿Quieres más Heatseeker? ¿Conocer los entresijos de su desarrollo? ¿Las ideas para con Wii? Andrew Wensley, su productor, nos habla de todo esto y más.


Andrew Wensley atendió con carácter campechano y detallado tanto a las dudas sobre su presentación de Heatseeker como a las posteriores individuales. Como productor del juego para Codemasters, pudo ofrecernos información del proyecto y de los asuntos que lo rodean.

Prestemos primero una porción de texto a un par aspectos y curiosidades de Heatseeker que tratamos con Wensley antes y después de la entrevista, para después contar la interesante y amena conversación que nos concedió en su totalidad.

No todo en Heatseeker será atacar; es importante defenderse de los ataques enemigos. Para ello contaremos con dos herramientas. La primera estará basada en la conocida tecnología Stealth (sigilo) que nos hará invisibles a los radares enemigos. Ésta capacidad dependerá de una barra que podremos rellenar a medida que cumplamos objetivos o esquivemos ataques. Cuando sea el momento oportuno podremos "desaparecer" del radar de los contrarios durante un corto período de tiempo y, por lo tanto, no recibir sus ataques. De forma descarada se nos mostrará el radar enemigo, representado gráficamente por unos paneles sobre nuestras cabezas.
Para igualdad de oportunidades, las tropas del ejército de “los malos” también gozarán de esta capacidad, pero se manifestará de varias formas. Podría ser que, al tratar de fijar el blanco, el puntero comenzara a saltar como loco en la pantalla para impedirnos hacer puntería, o bien que nuestro radar sufriera interferencias y no podamos usarlo en condiciones, tal y como ocurre en la saga Metal Gear con las granadas Chaff.
La otra forma de defendernos será mediante piruetas defensivas. Cuando un proyectil enemigo esté a punto de alcanzarnos, nuestros aliados nos avisarán del peligro y nos indicarán una dirección. En ese momento, tendremos que mover rápidamente el wiimote y el nunchuk en esa dirección (un golpe seco en el aire). Si tenemos éxito, la Impact Cam nos mostrará nuestra espectacular acción evasiva al más puro estilo Hollywood.
Una ausencia relevante es la del altavoz del Wiimote. Lamentablemente, y según nos contaban por falta de tiempo, no se ha podido aprovechar. ¿Tal vez en Heatseeker 2?

A continuación os presentamos el exclusivo diálogo que mantuvimos con Wensley en el que tocamos temas tanto del desarrollo del juego como de la relación de Codemasters, los futuros proyectos o la visión sobre el papel de Wii esta Generación.

En las dos siguientes páginas se incluye la versión traducida al castellano , mientras que en las dos últimas se publica la entrevista íntegra original en inglés. Para más información, no olvides consultar el avance especial de Heatseeker que publicamos hace varios días.

::hilo de comentarios::