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Los trucos de Street Fighter 3DS anticipados por Ono

Entrevista con el productor del juego de lucha adelantando sus claves.

ono interview nintendo 3ds revogamersRG: ¿Qué añade la visión 3D a la experiencia del juego?

Ono: Cuando empezamos a hablar sobre gráficos en 3D, la gente pensaba "tenemos que usar los gráficos 3D, rotar el juego y que todo sea 3D", pero cuando comencé a hacer Street Fighter 4 para las consolas HD alguien me preguntó: "¿Tiene que ser todo en resolución de alta definición?". De hecho, no tenía por qué, podríamos haber hecho el juego con gráficos estilo 8-bit pero con la misma jugabilidad porque lo que ha evolucionado en las últimas décadas es la tecnología. La jugabilidad en sí, en algunos juegos nunca cambia, porque se han establecido de tal forma que no necesitan cambios.

Sin embargo, los gráficos ayudan a recuperar recuerdos: si jugaste a Street Figher en su día y ahora lo vieras estilo 8-bit no te invitaría mucho a recordar. No obstante, hemos comprobado que la gente complementa sus recuerdos que retiene en la mente: cuando ven al nuevo Ryu recuerdan realmente al que vieron en 16-bit, que ha vuelto. Así que queremos ayudar a la gente a volver a aquellos tiempos, a traer aquellas experiencias al mundo moderno, un mundo en el que la gente vive rodeada de gráficos en alta definición y 3D.

Lo que vamos a hacer en la 3DS es que, sí, básicamente verás el mismo Street Fighter, pero ayudará a recordar el pasado de todas las formas posibles. No necesitarás más ayuda: tan solo con mirarlo podrás saber que es Street Fighter, y así es como usaremos el 3D.

RG: ¿Cómo es exactamente el 3D? ¿Se trata de un efecto continuo o aparece sólo a veces como cuando haces un ultra combo?

Ono: Esta vez Nintendo está haciendo una plataforma increíble, y como dijeron en su conferencia hace unos meses hay un deslizador del 3D con el cual el jugador puede elegir si lo ve en 3D o no. Si quiere la última tecnología, un Street Fighter con gráficos 3D a la última, podrá tener un entorno en 3D, como una caja que contiene la pelea. Pero si el deseo del consumidor es tener exactamente lo mismo que hay en 360 o PS3 también podrá desactivar el 3D, y será básicamente Super Street Fighter 4 en su portátil.

Creo que en estos momentos la industria de los videojuegos se encuentra migrando de los juegos 2D a los 3D. Está claro que Nintendo 3DS hace de puente entre ambos conceptos y llenará el hueco durante esta era cambiante, así que creo que la idea de Nintendo es brillante: ¿Juegos en 2D o en 3D? Tú eliges.

ryu ken nintendo 3ds revogamersRG:¿Tendrá la versión para 3DS contenido nuevo, como nuevos personajes o trajes?

Ono: Me encantaría decirlo, pero no puedo (Risas). Probablemente tendréis que esperar sobre un mes y medio (Nota: entrevista realizada el 18 de agosto), pero puedo adelantar que haremos tres cosas con 3DS: La primera y más importante, vamos a hacer un port de Super Street Fighter 4, de las consolas HD a una portátil, y cuando juegues a la versión portátil no le faltará nada respecto a las otras. En segundo lugar, adaptaremos el juego para que todo el mundo pueda jugar, sean niños de diez o adultos de cuarenta años o lo que sea, haremos algunos cambios y adaptaciones. El tercer punto es que añadiremos algo que sorprenderá a la gente y que solo es posible en 3DS porque necesita la visión 3D. Todo esto es para mostrar a la gente que algo así es posible en una portátil 3D. ¡No os lo quiero contar! Pero lo descubriréis y veréis que tiene que ser en la 3DS.

Las charlas Iwata y Miyamoto me inspiraron; la clave está en lo que dijeron. Dijeron algo así como "3DS puede hacer esto, y esto, y esto... más allá de la función 3D". Así que lo que intentamos hacer con Super Street Figher 3DS va por ese camino (Risas).