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Los trucos de Street Fighter 3DS anticipados por Ono

Entrevista con el productor del juego de lucha adelantando sus claves.

Entrevista en vídeo de Super Street Fighter IV 3DS

 

(HD 720p disponible)

Después de la dura batalla contra Niitsuma-San en la Gamescom 2009 para celebrar la llegada de Tatsunoko Vs. Capcom a Wii, Revogamers sintió la necesidad de seguir creciendo como luchador. Por eso, tras un año de impaciente espera, llegó el momento de enfrentarse al siguiente rival en el ránking.

En la Gamescom 2010 esperaba. Era Yoshinori Ono, productor de Street Fighter IV y de Super Street Fighter IV 3D Edition, dispuesto a emplear su magia más poderosa: el "Pulgar Nintendo". Una técnica que lleva practicando desde los remotos tiempos de Super NES. Esa fue su culminación en una pelea en la que aparecieron las razones de ese título en Nintendo 3DS, sus pensamientos sobre los efectos 3D, el control táctil, sus secretos sobre el multijugador o el misterioso Street Fighter Fit.

Fight!

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Revogamers: ¿Qué opciones nuevas contemplas al traer una franquicia como Street Fighter a una consola como Nintendo 3DS?

Yoshinori Ono: Dentro del plan de devolver Street Fighter IV a escena, mi deseo era traer de vuelta la sensación de juego que tuvo la gente con Street Fighter 2, tan solo queríamos devolver esa pasión a la industria. Así que cuando empezamos, lo hicimos con las [consolas] HD, Xbox 360 y PS3, porque pensamos que allí había más jugadores experimentados, por eso lanzamos los juegos primero para ellas.

Pero obviamente no pudimos recuperar del todo la sensación que teníamos con Street Fighter 2 porque la situación ha cambiado. Ahora la gente juega en varias consolas, así que el siguiente paso fue iPhone. Pensé en lanzar un juego allí porque está dirigido a un público distinto en el que también se incluyen los jugadores casuales. Por entonces buscaba otro medio para llegar a un mercado casual aún mayor, y fue entonces cuando Nintendo anunció Nintendo 3DS, así que decidí que ese era el camino para llegar al mercado casual con Street Fighter.

Aunque es un juego hardcore en una consola para jugadores experimentados, antes de 3DS, en iPhone, ya se podía jugar con la pantalla táctil. Con 3DS tendrás mejores gráficos además, así que por encima de todo, [3DS] será una de las bases del universo Street Fighter que reunirá a jugadores experimentados y casuales.

chun-li guile nintendo 3ds revogamersRG: ¿Has dicho que se podrá controlar el juego con la pantalla táctil de 3DS?

Ono: Principalmente pensé en el mando de la SNES, en la cruceta de control... Tenía cuatro... perdón, seis botones (risas). Pero esta vez, como la 3DS tiene una pantalla táctil, queremos reducir la dificultad de controlar el juego, bajar aún más la barrera de entrada, así que intentamos usar también la pantalla táctil para que la gente pudiera jugar de una forma más sencilla.

Creo que mucha gente habrá probado Street Fighter gracias a Super Nintendo porque es en la que consola que se hizo más famoso, y con 3DS, eso es lo que quiero traer de vuelta. Los que solíamos jugar a Street Fighter 2 en la SNES tienen que ser como de mi edad, cerca de los cuarenta (risas). Cuando jueguen a Super Street Fighter en la 3DS tal vez no se acuerden de todo, más o menos estarán como "me acuerdo de este movimiento, ¿pero cómo se hacía?". Gracias a la pantalla táctil, podremos facilitárselo.