Portada » Artículos » Entrevista » Terapia Regresiva. Paciente: Climax

Terapia Regresiva. Paciente: Climax

Climax confiesa a los revogamers las intimidades de su sobrecogedor proyecto.

 

 Entrevista Climax Silent Hill Shattered Memories Wii

(VERSIÓN EN ESPAÑOL PÁGINAS 1-3 - VERSIÓN EN INGLÉS PÁGINAS 4-6)

Respuestas de Sam Barlow, guionista y diseñador jefe de Silent Hill Shattered Memories al 'test' de los revogamers.

 

1. Parece que ha trabajado mucha gente en este proyecto, más considerando la cantidad de imágenes y sonidos que hemos encontrado en él. ¿Cuánta gente trabajó en Shattered Memories y cómo os organizasteis? ¿Qué parte requirió un mayor esfuerzo? Hablando de la música y de la biblioteca de sonido, ¿podría decirnos alguna curiosidad? ¿Cómo fue trabajar con Yamaoka-San?

Hubo muchísima gente trabajando en este proyecto. El grupo principal fue cambiando con las distintas etapas del desarrollo, y llegó en torno a las 50 personas en este estudio. Después, trabajando externamente en las escenas de vídeo, otras labores artísticas, etcétera, hubo unas cien personas más dedicadas únicamente a que este juego fuese una realidad. La enorme cantidad de entornos y el nivel de detalle que necesitábamos, así como todos los cambios que pueden sufrir estos entornos dependiendo de la personalidad del usuario dieron MUCHÍSIMO trabajo (sic).

Una buena parte de la música del juego viene de que este es el primer Silent Hill con un sistema dinámico de música: el juego modifica las pistas para reflejar las acciones del jugador, y las enlaza al suspense y otros elementos del juego. Así que Akira tuvo que idear planteamientos totalmente nuevos, del mismo modo que a nosotros nos encantó que asumiese este nuevo reto y que le gustase la idea. Contar con alguien de la talla y la experiencia de Akira es una batalla ganada para cualquier proyecto, así que el poder seguir con él en este título fue como un auténtico favor.

Está claro que tenemos que mencionar el cover que nos dio Akira. Le pedimos que escogiese de qué canción le gustaría producir su propia versión de una pequeña lista de 'TORCH SONGS'; y esa es la canción principal del juego, y hay retoques en muchos de sus temas. Escogió Always on my Mind de Brenda Lee . Así que ahora Akira ha pasado a formar parte de esa lista de artistas clásicos que han tocado esa canción, junto a Elvis, Willy Nelson y los Pet Shop Boys.

 

2. Muchos lectores preguntaron acerca de esto. Hemos escuchado que le encantaría continuar con esta saga, y después de finalizar el juego, mataríamos por otra entrega de Silent Hill con este nuevo sistema. Después de los resultados obtenidos en Estados Unidos, ¿hay más posibilidades de que esto ocurra? ¿Podría contarnos qué piensa Konami al respecto? Muchos lectores también preguntan acerca de un posible Silent Hill 2 o 3 "re-imaginado", ¿es ese el camino a seguir o prefieren sus propias sub-sagas?

Todo es posible, ¡sobre todo en Silent Hill! Es bastante cierto decir que este tipo de "re-imaginaciones" radicales son un truco que perderá su esencia si se repite. Por lo que rehacer, digamos Silent Hill 2, con una disposición semejante no es lo ideal. Además, la "re-imaginación" en sí misma toca en los temas específicos de Shattered Memories, nos hemos adentrado en un nuevo espacio temático en lugar de repetirnos. Así que sería más lógico una nueva historia con un nuevo escenario.