Portada » Artículos » Entrevista » Nicalis, la gran editora de la eShop de Nintendo

Nicalis, la gran editora de la eShop de Nintendo

Entrevista a Tyrone Rodríguez, de Nicalis.

Tyrone Rodriguez es un veterano de iDÉAME y de la edición de videojuegos. Nicalis, la empresa que fundó, ha pasado de ser una pequeña compañía editora de juegos a llevar casi media docena de títulos en diversos procesos de publicación, además de investigar en títulos propios.

Nicalis ha crecido junto a iDÉAME con títulos como VVVVV o Cave Story y Revogamers nunca deja pasar la ocasión de preguntar a Tyrone acerca de sus nuevos proyectos y de cómo ha evolucionado el sector de los juegos descargables en las plataformas de Nintendo.

Nicalis, la gran editora de la eShop de Nintendo

Revogamers: Antes de nada, ¿podrías presentarte a nuestros lectores, por favor?

Tyrone Rodríguez: Soy Tyrone Rodríguez, el fundador de Nicalis.

RG: iDÉAME U ha sido una de las grandes sorpresas de este evento. ¿Puedes explicarnos un poco más en profundidad el papel de Nicalis en el proyecto?

TR: Va ser parecido a lo que ya hemos hecho con VVVVV o con Cave Story y otros juegos que lanzamos. Nosotros vamos a hacer las veces de editora y ayudamos a los desarrolladores a crear un título comercial para Wii U.

RG: ¿Va a ser un apoyo únicamente de promoción o también se incluye soporte durante el desarrollo?

TR: No hemos entrado en mucho detalle en ese aspecto. Por supuesto que haremos el trabajo de asesoría en marketing y relaciones públicas y beta testing. Ya veremos cómo abordamos el resto de facetas.

Nicalis, la gran editora de la eShop de Nintendo

RG: Actualmente estáis trabajando en muchísimos juegos como Yagatarasu, 1001 Spikes, Gutx… ¿Podrías contarnos un poquito en qué estado se encuentra cada uno de ellos?

TR: Todavía estamos trabajando en muchos de ellos. A nosotros nos gusta tomarnos nuestro tiempo hasta estar seguros de que el producto que vamos a sacar al mercado está a la altura de nuestra expectativas. Sé que los aficionados se ponen bravos porque a veces tardamos mucho y que somos lentos, pero nosotros nos tomamos el tiempo apropiado para cada juego.

Por ejemplo, con Yagatarasu todavía estamos trabajando y vamos bien. Con Gutx estamos puliendo el motor y ampliando el contenido disponible y todavía queda un poquito. A 1001 Spikes hemos estado ampliándolo con nuevos modos, nuevos niveles. Estamos haciendo el juego mejor y mejor y todavía le queda un poquito para que alcance el nivel de calidad que queremos.

RG: El año pasado nos comentaste que teníais dos juegos potenciales para Wii U, pero que todavía estábais viendo las posibilidades de que esas ideas se transformaran en un juego completo. ¿Seguís trabajando en ellos? ¿Es alguno de los que hemos mencionado antes?

TR: Todavía son prototipos y no hemos dado más información. Son cosas nuevas en las que estamos trabajando.