Entrevista - Presente y Futuro de Nintendo 3DS en España
Entrevistamos a Manuel Curdi, Jefe de Producto de Nintendo 3DS en Nintendo Ibérica.
El señor Iwata adelantó que habrá apoyo a localizaciones, ¿vamos a recibir algunas de las joyas japonesas de 3DS en Europa este mismo año más allá de los confirmados Monster Hunter 3 y Project X Zone?
Las joyas japonesas están alimentando a Nintendo 3DS en muy poco tiempo con unos de los mejores catálogos que ha atesorado nunca una plataforma... ¿Van a llegar? ¿Cuándo? Lo anunciaremos a su debido tiempo. Y evidentemente la decisión será de los third parties en muchas ocasiones. Pero me cuesta imaginar títulos más complejos de localizar y lanzar que los dos que mencionas en la pregunta... Así que, ¿por qué no?
¿Qué podemos esperar de un juego como Castlevania LoS – Mirror of Fate? ¿Se siente algo especial por poder ofrecer un producto así realizado aquí en casa?
He seguido el desarrollo de Castlevania LoS – Mirror of Fate durante casi dos años y se me pueden ver algo los colores, pero tengo que decirlo: creo que este juego es una de las mejores producciones que se han visto hasta ahora en Nintendo 3DS. Quizá no llega a ser tan monumental como Kid Icarus Uprising, pero coloca el estándar de producción de la plataforma en un nivel que ya querrían muchos títulos de sobremesa: un juego largo y muy variado, una jugabilidad fácil de entrar, pero difícil de dominar, una historia muy bien tejida que el mismo desarrollador ha bautizado como `El imperio contraataca de la trilogía´...
Creo que va a ser uno de los mejores cinco juegos de Nintendo 3DS hasta la fecha... y eso es esperar bastante, ¿no?
El señor Iwata también mencionó recientemente a España como país excepcional por el elevado desempleo juvenil. ¿Cómo le fue por aquí a Nintendo 3DS en 2012?
En 2012 hemos cumplido casi todos nuestros objetivos con Nintendo 3DS. Pero siempre nos queda algo por hacer. En este caso, nuestros deberes serían software que han funcionado por debajo de nuestras expectativas como Profesor Layton o New Art Academy. Ambos son productos muy bien hechos, pero nuestras campañas de marketing no han estado a su altura.