Portada » Artículos » Artículo » Nintendo 3DS - Análisis

Nintendo 3DS - Análisis

Una consola robusta y completa pero con alguna flaqueza.

Sonido envolvente y micrófono

Nintendo 3DS dispone de tres configuraciones básicas de sonido: mono, estéreo y envolvente. Sus dos altavoces, colocados a cada uno de los lados de la pantalla superior, alcanzan un volumen elevado sin provocar un descenso de la calidad. La consola también trae un micrófono incorporado muy sensible, como puede apreciarse en los menús básicos, reactivos a los soplidos.

Al encender la consola pasarán desapercibidas las numerosas melodías asociadas a los apartados presentes. Responden a la perfección a la filosofía Nintendo y acompañan a los menús con un sonido relajante que se agradece durante esos minutos de exploración. No faltan los sonidos importados de Nintendo DS o de Wii que delimitan un apartado ya clásico en la marca, como el Canal Mii.

Cámaras (avance)

Nintendo 3DS cuenta con tres cámaras, preparadas para hacer fotos en 3D y, según ha prometido la compañía, muy pronto vídeo. Sin embargo, la calidad de las mismas es pobre.

Por su colocación, a la misma altura en las partes interior y exterior de la pantalla superior, permiten hacer fotografías a la vez hacia delante y hacia atrás. Un detalle que de momento puede tener poco uso pero que está ahí, a disposición de los desarrolladores.

Muy pronto llegará un nuevo artículo dedicado exclusivamente a las cámaras de Nintendo 3DS y a su software.

Giroscopio

Otra herramienta al servicio del desarrollo es el giroscopio integrado en Nintendo 3DS que invita a mover la consola mientras se juego. La consola tiene en todo momento una noción ligera de cómo se está movimiento el usuario y actúa en consecuencia. Por ejemplo, es capaz de reconocer con soltura los movimientos de rotación sobre uno mismo e ir adecuando la imagen.

Software preinstalado y sistema de menús

Aunque como ya hemos dicho los aspectos más importantes del software, especialmente los videojuegos, recibirán cada uno un trato independiente durante los próximos días, es imprescindible hacer una evaluación global del software que acompaña a Nintendo 3DS cuando sale de su caja. Y lo es porque va a determinar cómo será capaz de desenvolverse cada usuario con la consola.

Menús de Nintendo 3DS

Los menús de Nintendo 3DS ayudan a disfrutar de la experiencia gracias a la sencillez y la información constante en pantalla que se logra con las dos pantallas, especialmente con la táctil. Como en su predecesora, la pantalla superior se utiliza para ofrecer instrucciones o resultados, las monedas y pasos acumulados, la fecha y la batería restante. Mientras que el usuario va navegando por la inferior a golpe de clic, si bien todo se puede sustituir por la cruceta y los botones.