Nintendo 3DS - Análisis
Una consola robusta y completa pero con alguna flaqueza.
Esas horas de juego garantizan a un usuario estar como mínimo dos o tres días sin necesidad de enchufar su videoconsola a la luz (siempre habrá situaciones especiales). Pero ni siquiera habrá que esperar tanto gracias al cargador que ha incluido Nintendo en el paquete original. Junto al cable de carga de 3DS (que es el mismo que el de DSi) viene una base de recarga que se conecta a dicho cargador y permite cargar la consola solo con ponerla encima.
Puesto que habrá que dejarla en algún sitio cada día, es muy cómodo tenerla siempre cargada. Y lo mejor es que es una pieza que la deja bien anclada para que no pueda caerse pero no pide esfuerzo para encajarla o para recogerla. Podría durar más, cierto, pero al menos será fácil tenerla cargada.
No hay que olvidar que se puede acceder a la batería retirando algunos tornillos de la parte inferior de la consola y que será posible cambiar la que viene de serie en Nintendo 3DS por otra de mayor duración, una solución de la que la compañía antes renegaba.
Características técnicas
Podríamos terminar este artículo hablando de su corazón, pero por el momento Nintendo no ha ofrecido información relevante sobre los componentes de Nintendo 3DS, a excepción del acuerdo con DMP para el uso de una placa de su familia PICA200 como tarjeta gráfica. Mientras que la CPU estaría basada en la familia ARM11.
Hay varias cifras por la red que hablan de la potencia que liberan, pero lo único concreto son las declaraciones de los desarrolladores hablando de lo que han conseguido hacer ya con sus motores para Nintendo 3DS, un conjunto de efectos importado de la actual generación de consolas de alta definición, adaptado para esos 400x280 de la pantalla superior.
Conclusión
En sentido amplio, Nintendo 3DS es un hardware sólido y completo. Muy ligero para todo lo que incorpora y con un tamaño exterior adecuado que tan solo invita a haber colocado una pantalla superior un poco más grandes. Con unos botones adecuados y un joystick soberbio.
El usuario recibe una pieza mejorada en la que se aprecia que se han tenido en cuenta los errores y virtudes de los últimos años, los propios y los de la competencia. Está equipada con una cantidad amplia de funcionalidades que van a permitir desarrollar software muy variado y que, además, invitan al jugador a explorar otras áreas como la navegación por la red, la socialización de las partidas o la fotografía y el vídeo.
¿Y qué pasa con el precio? Dado que Nintendo of Europe parece que nunca dará una cifra, el comprador tendrá que salir en busca de la mejor oferta. Mientras que en España las empresas parecen estar de acuerdo en venderla a unos 250 euros, en Inglaterra se vende por unos 225.
Tras varios días de prueba, desde Revogamers consideramos Nintendo 3DS una compra muy recomendable con un precio algo elevado.
Nota: */* Nintendo 3DS es una consola de gran calidad. Un hardware muy equipado que ofrece a jugadores y creativos numerosas herramientas para liberar su creatividad, además del efecto 3D sin gafas que efectivamente funciona. Con unos menús muy sencillos pero sin carencias, y muchos añadidos en el software.