Los mejores monstruos de Monster Hunter
Un repaso a las criaturas más imponentes de la saga de Capcom.
Rajang
Rajang es la representación de la ira y el poder en estado puro. El Hulk de Monster Hunter es esta criatura, parecida a un minotauro, de pelaje dorado y poderes eléctricos. Cuando entra en estado de furia es una visión terrible, en la que se vuelve más peligroso que nunca y es capaz de dar cuenta de un grupo de cazadores en menos tiempo del que se tarda en decir Cha-cha.
Kushala Daora
Este imponente dragón está cubierto por una piel de metal y el señor absoluto del viento. Su aspecto rojizo se debe a la oxidación del metal, y resulta aún más temible en este estado herrumbroso. Su resistencia al daño es legendaria y es una pesadilla para los artilleros, que fallan más que aciertan cuando se enfrentan a este titán celeste. Uno de los monstruos finales más espectaculares de la saga. Si has derrotado a uno de ellos, tienes tu nombre inscrito entre los más grandes.
Rathalos
Rathalos es el monstruo insignia de toda la saga Monster Hunter. Presente en todos los juegos (y enemigo abanderado del primero) es siempre uno de los puntos de inflexión de todas las entregas, aparte de que su armadura sigue siendo una de las más impresionantes. Un dragón tradicional, habitante de las regiones volcánicas, volador, rápido y capaz de incinerar a los cazadores con una sola exhalación de su flamígero aliento. Si hay un monstruo realmente legendario, este es el Rathalos.
Mención especial: Congolala
A Congolala no le mencionamos si por peligroso ni por su aspecto ni porque sea uno de los combates más emocionantes de todo cazador. Congolala está en esta lista por la cara que se te queda cada vez que lo ves. Porque es un simio gigante rosa. Porque sus ataques especiales son sonoras y olorosas ventosidades. Una joyita de criatura que hace gala de un sentido del humor que todavía estamos intentando cogerle el tranquillo en occidente.
¿Y para ti? ¿Cuáles son tus monstruos favoritos de la saga Monster Hunter?