Portada » Artículos » Artículo » El Génesis de Sin & Punishment

El Génesis de Sin & Punishment

O cómo se fraguó la guerra contra los Ruffians.



Renacimiento


Debido a esta redistribución, el juego recibió las buenas críticas que se merecía, demostrándonos una vez más que los juegos de calidad envejecen muy bien. En Revogamers le dimos un tratamiento especial con un completo análisis en profundidad, otorgándole la máxima nota que le damos a los títulos de la Consola Virtual.

El argumento de Sin & Punishment va algo más allá de la simple excusa para disparar a monstruos, de hecho, nos presenta un mundo complejo lleno de personajes con intereses enfrentados. Sin pretender destripárosla, me gustaría intentar explicar a grosso modo su historia, algo difícil de seguir debido a la cuestionable capacidad narrativa del juego. En la isla de Hokkaido, al norte de Japón, unos experimentos destinados a dar lugar a una nueva especie de ganado dan como resultado una infestación de agresivas criaturas mutantes, los Ruffians. Estos seres enseguida se lanzan en horda sobre las ciudades de Japón y cunde el pánico en el país. Enseguida se forman dos bandos de humanos enfrentados. Por un lado estarán los Armed Volunteers, un enorme ejército cuyo fin es apaciguar la isla sea cual sea el precio a pagar, incluso si es necesario eliminar a la población civil. Se les opone el Saviour Group, una guerrilla urbana liderada por una chica con poderes psíquicos, Achi, que consigue adeptos compartiendo su sangre con ellos. Esta transfusión les da fuerzas para luchar, pero puede provocar efectos secundarios tales como otorgarles poderes psíquicos o provocarles monstruosas transformaciones bajo determinadas circunstancias. Durante el desarrollo del juego se van descubriendo las verdaderas intenciones de algunos personajes, junto con giros de guión más que desconcertantes. Al final del juego, toda la trama queda muy abierta, dando por finalizada una dura batalla de una guerra que otras generaciones de combatientes deberán seguir riñendo.

En este punto es donde entra Sin & Punishment 2: Successor of the Skies, título para Wii protagonizado por los descendientes de los protagonistas del primer juego.