Portada » Artículos » Artículo » Descubriendo a Shin Megami Tensei

Descubriendo a Shin Megami Tensei

Una de las sagas de JRPG más longevas, importantes y menos conocidas.

Demonios de bolsillo

Las portátiles tampoco se han librado de la presencia de los Megaten, entre otras cosas gracias a la serie Megami Tensei Gaiden: Last Bible. Unos de los primeros spin-off y compuestos por cuatro juegos de una índole cercana a lo visto en los Dragon Quest y Final Fantasy de la época. De todos ellos solo llegó uno a tierras americanas, el primer Last Bible, y lo hizo bajo el nombre de Revelations: The Demon Slayer, igual que el primer Persona.

Pero Last Bible no fue el único spin-off de los Megami Tensei en llegar a Game Boy Color. Por aquel entonces Atlus puso en su punto de mira al mercado infantil y fruto de ello nacieron los Devil Children. Una subsaga de estética pueril e inspirada en los exitosos Pokémon. Pero al contrario que el juego de Game Freak, aquí los monstruos no se conseguían mediante combates, sino hablando con ellos. Estas criaturas se podían coleccionar y al igual que en Pokémon, se podían transferir de una versión a otra.

Shin Megami tensei

Con la expansión occidental de Pikachu y compañía, la subsaga de Atlus no podía perder la oportunidad y con su secuela lanzada para Game Boy Advance, la compañía japonesa lanzó las dos versiones de su secuela en América bajo el nombre de DemiKids.

Una vez con PSP y Nintendo DS en el mercado, y con los altos costes que implican los desarrollos para las actuales consolas en HD, desde Atlus dejan a un lado las consolas de sobremesa y deciden centrar sus esfuerzos en el mercado portátil.

Futro de ello y del éxito cosechado de las dos últimas entregas en PlayStation 2, Atlus relanza la saga Persona en PSP. Con remakes como los del Persona 3 Portable o el de las otras tres primeras entregas, permitiendo que todos aquellos se iniciaron con los juegos de PS2 se puedan reenganchar a la franquicia desde el principio.

Por su parte, los usuarios de Nintendo DS no cuentan con ningún remake, pero se resarcen con una nueva subsaga y con el que hace unos meses se consideraba la cuarta entrega de Shin Megami Tensei.