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Bajamos al infierno de Castlevania: Mirror of Fate

Las cuatro personas más importantes del proyecto hablan de jugabilidad, historia, música, secretos, y de Nintendo 3DS.

Esa misma mañana, Enric admitía que fue un reto para un equipo como el de Mercury Steam coger Castlevania, pero que tenían muy claro lo que querían hacer. No les tembló la mano a la hora de hacer los cambios que quisieron y que bastó algo tan simple como centrarse en los combates para que cambiara por completo la estructura de juego.

Ese mismo núcleo, el sistema de combate, es el que hereda Castlevania: Mirror of Fate y por el que se escogió la perspectiva de dos dimensiones y media (2,5D: gráficos tridimensionales con perspectiva lateral) para la 3DS.

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Desde que Nintendo nos mostró 3DS, confesó Álvarez, en Mercury Steam tuvieron muy claro que querían hacer algo para 3DS.

Fue muy complicado meter un juego de 360 en una consola de este tamaño. La combinación de las 2,5D es perfecta si se usa junto a la vista estereoscópica. Un juego de acción como Lords of Shadow nunca habría funcionado tal cual dado que constantemente habría cambiado la distanciay el foco de la vista y te habrías vuelto loco

Con las 2,5D la cámara está relativamente siempre en la misma posición y consigues un efecto 3D bastante cómodo y espectacular. Tenía todo el sentido del mundo seguir ese camino y lo tuvimos claro desde que Nintendo nos presentó la consola.”

Por supuesto, era necesario mantener la idea de que estamos ante una secuela y no ningún spin off de Lords of Shadow. De hecho, ese parece ser uno de los puntos que más preocupan y en lo que más insisten tanto David como Enric:

David Cox: “Para nosotros, Mirror of Fate es igual de importante porque es parte de la trilogía. Queremos contar la historia de Drácula y la de la dinastía Belmont. Además, el juego de 3DS se puede jugar de forma independiente porque puedes jugar sin conocer al detalle los acontecimientos en Castlevania: Lords of Shadow (aunque Enric puntualiza siempre, y con razón, que es mucho mejor si los juegas a todos. Y en orden. Y seguidos). Este juego está completamente integrado en la historia.”

Enric: “La gente va a apreciar la calidad del juego. Adaptar el juego a las 2,5D añade algo que lo hace especial. Vais a notar que no nos hemos limitado a coger lo que teníamos y meterlo en la 3DS, sino que nos hemos esforzado en recrear el mundo de Castlevania: Lords of Shadow de otra forma, pero manteniendo el sistema de combate, el estilo visual y creando una consistencia con los juegos de sobremesa.

Que quede claro que no es un spin off, es la segunda parte de Lords of Shadow.“