Portada » Análisis » Red Steel

Red Steel

Ubisoft París se ha puesto a desarrollar el mejor juego original para Wii de los publicados hasta la fecha. Veamos en qué ha quedado Red Steel.

Red Steel - Análisis

Hasta aquí podría decirse que hemos recogido las ideas que Ubisoft tenía en mente para realizar Red Steel. Sin embargo, los problemas se presentan a la hora de analizar qué es exactamente lo que la compañía francesa ha conseguido producir.

La cara negativa de esos escenarios preciosos y de esa música elaborada es que no están completamente logrados y son altamente variables. En Red Steel puedes encontrar texturas muy buenas y otras pésimas unos metros más adelante; del mismo modo, algunos pasillos pueden hacerse monótonos y aburridos, pero finalmente desembocarán en una sala con gran nivel de detalle. Además, apenas hay elementos destructibles en los decorados. Quizá el efecto más logrado sea la iluminación, con fuentes situadas estratégicamente para formar sus característicos haces polvorientos, incluidos en gran cantidad de situaciones, pero que otorgan al juego gran realismo, especialmente en exteriores o penetrando a través de las cristaleras.


una diferencia notable

El modelado de los personajes pierde puntos en comparación con los mostrados en los comienzos, y no deja de ser mediocre. Los enemigos son repetitivos, y una vez más destaca su originalidad sobre su acabado; estos puntos positivos y negativos se acentúan en los protagonistas y en los de relleno correspondientemente. Además, en ocasiones da la sensación de que están “puestos” sobre el decorado. Su comportamiento está bastante conseguido. Tratan de buscar posiciones claras para abrir fuego y se ocultan con velocidad. Sin embargo, es fácil memorizar cómo trabaja la IA de Red Steel y poco a poco será más sencillo acabar con ellos.

 En ningún momento nos enfrentaremos a un número especialmente elevado de enemigos. Es decir, ni los decorados suelen aportar un gran carga ni los escenarios suelen mostrar un gran número de elementos en pantalla, dicho esto, es difícilmente comprensible que Red Steel presente ralentizaciones en determinadas ocasiones. Junto a este error de programación, también se han apreciados otros, en contadas ocasiones, como bugs y ghosting.

Del lado del sonido, los efectos son bastante escasos. Junto al propio de cada arma y al de las explosiones de granadas escucharemos frases amenazantes una y otra vez provenientes del enemigo. Como ya se ha mencionado, es mejor centrar el oído en las melodías que en los improperios rivales.  El altavoz del mando se ha reservado la misión de avisarnos de que nuestra arma se ha quedado sin balas y es el momento de recargar, pequeño detalle que mejora la sensación de posesión de la misma.

Resumiendo un poco los apartados técnicos, podría decirse que es un juego a dos velocidades, con algunas partes perfectamente desarrolladas y otras que parecen estar inacabadas.