Portada » Análisis » Conduit 2

Conduit 2

Drudges, fuego y plomo para el regreso del agente Michael Ford en un título técnicamente brillante que lleva el multijugador un pasito más allá en nuestras Wiis.

Conduit 2 - Análisis

Mapas y modos de juego

Conduit 2 ofrece una gran cantidad de modos de juego online, tanto para partidas por equipos como para partidas de todos contra todos. Como detallar cada uno de ellos sería extenderse demasiado, baste con decir que encontraremos desde los clásicos duelos a muerte por equipos, destruir la base o capturar la bandera, hasta otros propios como matar al VIP del equipo contrario, u otros tan originales como EVA Baloncesto, en el que tendremos que llevar un EVA neutral hasta el aro del equipo contrario.

El ritmo general de las partidas es bastante frenético, más que el que se puede encontrar en otros juegos como Call of Duty, y más parecido a la experiencia que ofrece Goldeneye 007 en su modo online. Esto es así gracias a dos factores: el primero reside en la posibilidad de revivir a cualquiera de nuestros compañeros a lo largo de la partida. Cuando caigamos en combate, nos quedaremos en el suelo pidiendo ayuda, hasta que renunciemos a seguir viviendo o un jugador del equipo contrario nos remate. Esto hace que nunca estemos seguros de si hemos matado a alguien definitivamente, y que gastemos munición y tiempo en rematar a los caídos, con la exposición que ello conlleva al resto de enemigos que pululan por el mapa.

Conduit 2 - Análisis WiiConduit 2 - Análisis Wii

El otro factor es el genial diseño de niveles que High Voltage ha llevado a cabo para sus mapas en multijugador. Dispondremos de viejos niveles, como Pentágono o Calles, pero también disfrutaremos de los nuevos mapas, hasta 20 en total, cada uno de ellos perfecto para una forma de jugar distinta, llenos de recovecos, pasadizos, túneles y demás. Desde laberintos donde encontrarnos con nuestro enemigo por sorpresa cara a cara, a enormes extensiones abiertas con colinas y vegetación donde atrapar a enemigos desprevenidos.

Casi todos los mapas contarán con obeliscos que conquistarConduit 2 - Análisis Wii para nuestro equipo, que nos proporcionarán bonificaciones diversas, como en daño o en salud, por ejemplo. Al final de la partida seremos recompensados con puntos de experiencia que servirán para subir de nivel, lo que permitirá desbloquear nuevas habilidades, así como con una cantidad variable de puntos de jugador, que nos serán otorgados al realizar cierto tipo de acciones dentro de la partida, como revivir a un compañero, o capturar un punto estratégico.

Aparte de los modos para jugar con jugadores de todo el mundo, contaremos con las partidas personalizadas a las que podremos invitar a los amigos que previamente hayamos agregado a través del impopular código amigo. En estas partidas podremos personalizarlas al máximo, desde las reglas que rigen el juego hasta la gravedad reinante en el mapa, dando como resultado una cantidad incontable de posibilidades para crear partidas únicas.

En definitiva, el resultado final es que el multijugador online de Conduit 2 resulta muy divertido, desafiante, profundo y variado. La cifra de 12 combatientes por bando es suficiente para que los mapas no nos resulten demasiado grandes, y la posibilidad de chat por voz a través del headset que inauguró Call of Duty: Black Ops es un añadido que ya se está volviendo en indispensable dentro del género en la sobremesa de Nintendo.