Portada » Noticias » Wii » Los planetas de Mario Galaxy serían imposibles en la realidad

Los planetas de Mario Galaxy serían imposibles en la realidad

Un grupo de jóvenes demuestra que los planetas se destruirían a los pocos segundos.

Un grupo de estudiantes del departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester (Reino Unido) ha realizado un artículo académico basándose en los títulos de Super Mario Galaxy en el que tratan de aplicar la física al entorno del juego, tratando de especular qué ocurriría si ésta fuese leal a las leyes de dicha ciencia.

Los resultados del estudio demuestran que los planetas que Mario recorre en el juego explotarían poco después de que el fontanero pusiese sus pies sobre ellos. Para ello, los estudiantes primero observaron que la mayoría de los planetas del juego poseen un tamaño similar de 100 metros de diámetro. También se analizaron las características que Mario tiene sobre estos planetas, en todos igual, determinando así una gravedad de superficie de 9,81ms2.

La masa de estos planetas no es la suficiente para compensar la diferencia entre la repulsión eléctrica de las partículas y los electrones, provocando una presión degenerativa sobre la presión gravitacional. El resultado de este proceso físico sería, por tanto, demoledor, ya que el planeta explotaría a los pocos segundos de su existencia, destruyendo de la misma forma todo aquello que haya sobre él, incluyendo por tanto al aventurero fontanero.

Afortunadamente, los juegos no se rigen por las leyes de la física reales, por lo que podremos seguir disfrutando de Mario saltando de un planeta a otro sin preocuparnos de que pueda morir en una terrible explosión de un momento a otro.

Fuente: Universidad de Leicester

Más Noticias de : Wii
Últimas Noticias en Portada