Portada » Noticias » Wii » Masaya Kobayashi: “No quise hacer Ridge Racer para Wii”

Masaya Kobayashi: “No quise hacer Ridge Racer para Wii”

Por el público de la consola terminó siendo Go Vacation.

Wii será la única consola de esta generación que no ha tenido un juego de la franquicia Ridge Racer. Un arcade de velocidad que normalmente suele acompañar el lanzamiento de cada consola, así ha sido con Nintendo 3DS, y que en el caso de Wii terminó derivando a la serie Family Ski y a Go Vacation.

Así lo ha manifestado Masaya Kobayashi, productor de Go Vacation en una reciente entrevista en la que explica sus motivos de la ausencia de la saga de velocidad de Namco Bandai.

“Después de hacer tres Ridge Racer, a mi equipo se le preguntó de hacer un nuevo juego para Wii.” Y añade que “ellos no especificaron que se hiciera una nueva IP – de hecho creo que la compañía me pedía que hiciera un Ridge Racer para ella! Pero pensé que si era para Wii, el publico al que iría dirigido sería diferente así que no quise hacer un Ridge Racer para Wii.”

Según Kobayashi, antes de empezar a desarrollar el juego, investigaron el tipo de mercado que tenía Wii y llegaron a la conclusión que el publico al que iba dirigida la consola era a las familias, por lo que pensaron que un juego como Family Ski iría mejor.

Como resultado Wii dispone en su catálogo de Family Ski y su posterior secuela, Family Ski & Snowboard, así como el reciente Go Vacation. Un juego valorado notablemente por Revogamers en su análisis del juego.

Fuente Más Noticias de : Wii
Últimas Noticias en Portada