Portada » Noticias » Wii » La gente juega a Just Dance para reírse

La gente juega a Just Dance para reírse

Tiene tantos jugadores como jugadoras.

¿Y tú por qué juegas a Just Dance? Esta es una de las preguntas realizadas por el grupo británico MCV en una reciente encuesta que pretende fijar cómo es el usuario de esta franquicia de cara al reciente lanzamiento de la tercera entrega.

De los casi 4.300 participantes en la encuesta (todos ellos jugadores de Wii dado que es la única plataforma en la que existía hasta Just Dance 3), la mayoría, un 64% afirma que lo hace para reírse. Un 64% se lo pasa bien con el juego. Pero también es un título competitivo ya que la segunda afirmación preferida ha sido 'para batir a mis amigos', dentro de un sistema de respuesta múltiple.

Su fama de título principalmente multijugador y familiar queda en cierto modo en entredicho, ya que menos de un tercio de quienes respondieron dijeron que lo quieren para este fin. Y tan solo un cuarto juega en periodos cortos de tiempo.

El juego paritario

Aunque Ubisoft siempre ha tratado de dar representatividad tanto a hombres como a mujeres en cualquier promoción de Just Dance, YouTube se encargó de dar más minutos de pantalla a estas últimas cuando se trataba de ver vídeos de grandes actuaciones o de risas con el juego.

Pero por las respuestas de los encuestados esa diferencia es solo de imagen. El 47% de las personas que juegan son hombres, por tanto, el 53% restante, mujeres. Un ventaja poco significativa.

En cuanto a la edad, más de la mitad de quienes lo siguen utilizando o lo han hecho en los últimos tres meses dicen ser menores de 19 años, marcando el fenómeno juvenil que ha sido Just Dance.

La tercera parte tendrá difícil competir con las anteriores a tenor de los resultados. Hasta el momento solo el 50% de los jugadores prefieren Just Dance 2 sobre el original, el resto sigue con su título antiguo.

No son los datos de una encuesta oficial pero el alto número de respuestas puede ayudar a conocer un poco mejor a los fans del último género en explotar en el mundo de los videojuegos, el baile.

Fuente Más Noticias de : Wii
Últimas Noticias en Portada