Portada » Noticias » Wii U » Ubisoft sólo quiere franquicias

Ubisoft sólo quiere franquicias

Ubisoft no hará ningún juego que no pueda convertirse en una franquicia.

Ubisoft es una de las distribuidoras más importantes del munod y la primera que hizo notar que la próxima generción iba a suponer un aumento de costes que implicaría una importante reducción del número de los llamados títulos AAA y la asunción de menos riegos por partes de las compañías.

Esta última política ha quedado completamente de manifiesto en una entrevista que GamesIndustry ha realizado a Tony Key, Vicepresidente de Ventas de Ubisoft. En ella, el ejecutivo reconoce que la empresa no contempla hacer un juego que no tenga el potencial de convertirse en una franquicia, lo que implica la aparición de secuelas y merchandishing asociado.

Ni siquiera empezamos un juego si no creemos que podemos construir una franquicia con él. Nada de hacer algo y olvidarse de ello, es demasiado caro. Creemos que hemos conseguido algo así con Watch Dogs y hasta que no consigamos que sea el juego más grande del año no estaremos contentos.

Sin embargo, esto no siginifica que tenga que bajar la calidad de los títulos. El compromiso de Ubisoft con la calidad parece que está clara en la directiva de la compañía.

Hay mucha competencia ahí fuera. Tenemos que crear experiencias gratificantes. Los grandes lanzamientos tienen qu ser juegos que la gente siga queriendo pagar para jugar porque supongan algún valor. Como editores, nuestro reto es consiguir ofrecer ese valor.

Ubisoft tiene planeado lanzar este año Assassin´s Creed IV: Black Flag, Rayman Legends, Splinter Cell: Blacklist y Watch Dogs, que nace con la intención de convertirse en el primero de una saga. 

Tráiler Watch Dogs

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada