Portada » Noticias » Wii U » Retrasos en Smash Bros. por una lesión

Retrasos en Smash Bros. por una lesión

Masashiro Sakurai tiene problemas en un brazo y podría estar retrasando el desarrollo.

Los nuevos Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U son dos de los juegos más deseados por los aficionados de Nintendo. Por ahora lo único que se sabe de ellos es que se están haciendo en colaboración con Namco Bandai y en la última Nintendo Direct se garantizó que en el próximo E3 se les podría echar el primer vistazo (aunque no se especificó si serían imágenes, vídeos o una demo jugable).

En la revista Famitsu, Masashiro Sakurai (que tiene una columna fija) ha reconocido tiene una lesión importante en su brazo derecho que estaría retrasando los avances de ambos juegos, especialmente la versión de Nintendo 3DS. La lesión afecta a todo el brazo y le duele al usar los dedos para coger un pad de control o al teclear en el ordenador.

Según el propio Sakurai, la dolencia no tiene cura inmediata, sólo calmar el dolor con inyecciones y descanso para dar tiempo a las fibras musculares a repararse. Por este motivo, no está usando ese brazo en absoluto. Siendo el director de un proyecto de la envergadura de los nuevos Smash Bros., Sakurai reconoce que no puede dedicar demasiado tiempo a ambos.

Me paso el día entero viendo a la gente, manteniendo reuniones y revisando propuestas. Si la lesión tarda mucho en repararse, o no se cura en absoluto, no sé en qué manera podría influir en el proyecto. En la mayoría de los casos tengo que manejar a dos personajes a la vez para ver cómo va el trabajo. Mientras haga gestos sencillo todo va bien, aunque no resulta tan sencillo en la versión para 3DS, ya que la cámara de la versión debug es complicada de manejar.

¿En qué manera puede influir esta lesión en la calidad de los próximos Smash Bros.? ¿Se podrá ver algo de ellos en este E3, tal y como Iwata prometió? ¿Se recuperará Sakurai a tiempo?

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada