Portada » Noticias » Wii U » Nintendo revisa el bloqueo +18 de la eShop europea

Nintendo revisa el bloqueo +18 de la eShop europea

Impide acceder a contenidos durante el día.

Según el equipo de la revista oficial Nintendo del Reino Unido (ONM), la restricción de contenidos por edades de la eShop europea está siendo revisada. Actualmente, Nintendo tiene capadas las descargas de juegos +18 desde la eShop, tanto de Wii U como de Nintendo 3DS.

Nintendo está trabajando en una solución para esta situación que ha provocado multitud de quejas en toda Europa por parte de los usuarios que por horarios no pueden estar despiertos de madrugada y se ven limitados por una legislación que ni siquiera les compete. Ha sido uno de los temas de conversación en el último podcast de la Official Nintendo Magazine.

La restricción se debe a la ley alemana, que impide a los menores de 18 años acceder a determinados contenidos durante horas del día, y dado que la sede de Nintendo of Europe está en Frankfurt am Main, su legislación se aplica al resto de países.

La limitación de horarios viene determinada por la agencia bajo la que se califican los contenidos, dándose la peculiar situación de que Alemania es el país con más horas de acceso a pesar de ser el promotor de la restricción. Los contenidos regulados +18 por su oficina, la USK, solo están accesibles entre las 22:00 y las 4:00 horas, mientras que los juegos y vídeos PEGI +18 solo están disponibles entre las 23:00 y las 3:00 horas.

Restriccion edad eShop de Wii U

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada