Iizuka: Los niveles flotantes de Sonic Lost World se acercan a Mario Galaxy
A la venta a partir del mes de octubre en Wii U y 3DS.
No son pocas las voces que han relacionado a la última aventura del erizo azul, Sonic Lost World, con Super Mario Galaxy. Pero el propio Takashi Iizuka, productor, ha reconocido tal hecho en la Official Nintendo Magazine, asegurando que los niveles flotantes de Sonic Lost World se acercan a lo que Super Mario Galaxy logró en su día.
En SEGA estaban decididos a cambiar el rumbo de su mascota con Sonic Lost World, evolucionando la faceta 3D para dotar de una mejor experiencia y libertad al título. Para ello, decidieron hacer niveles como cubos o tubos, ampliando los laterales alrededor de 360 grados para permitir al jugador tomar varios caminos y no sólo dos o tres. Una vez finalizado, Iizuka se dio cuenta de que el concepto se acercaba a Super Mario Galaxy:
``Con Lost World, quisimos evolucionar la forma de Sonic en la que trabaja con las 3D. Cuando piensas en un nivel 3D, sigue siendo hoy por hoy algo limitado, así que pensamos hacer niveles como cubos o tubos.´´
``La expansión a los laterales alrededor de 360 grados permite a los jugadores tomar muchos caminos, no solo dos o tres. ¡Terminamos la etapa de prueba y nos dimos cuenta de que nos habíamos acercado a Mario Galaxy!´´
En esta ocasión, todo es diferente en Sonic Lost World. Para volver a intentar hacerse dueño del mundo, el Dr. Eggman ha conseguido hacerse con el poder de unas temibles criaturas conocidas como los Mortíferos Seis. Pero ésta vez los planes de Eggman se torcerán desde el principio, por lo que estos monstruos se revelarán contra su amo y Sonic se verá motivado a aliarse con su archienemigo para acabar con la amenaza de la isla flotante Héxagon.
Sonic Lost World se pondrá a la venta a partir del 13 de octubre de 2013.
Más Noticias de : Wii U