Fast Racing NEO mantiene el sistema de polaridades
Nuevas imágenes. Shin´en reclama inteligencia para sacar rendimiento al hardware de Wii U.
Llegó la primera imagen de Fast Racing NEO, el juego de velocidad que Shin´en Entertainment está desarrollando en exclusiva para Wii U, y por fin alguna pista sobre cómo se va a jugar junto a dos capturas más.
Mamfred Linzner ha contando que se está partiendo de la base de Fast Racing League (análisis Revogamers), recuperando lo que gustó y dejando de lado lo más criticado. Por tanto, hay que contar con el retorno del sistema de polaridades que, al estilo de Ikaruga, obliga a cambiar el color de la nave en cada zona para optar a la máxima velocidad.
Sin embargo, el equipo está siendo muy cuidadoso en el diseño de la inteligencia artificial ya que muchos compradores del juego de Wii se molestaron por su perfección en el nivel más avanzado. "Nos estamos asegurando de que ahora la IA se comporta de una forma más ´humana´", responde en la entrevista concedida a Nintendon.
Shin´en está obsesionada con alcanzar los mejores gráficos posibles porque no querían "hacer juegos en Wii U que parecieran a lo que la gente jugaba en sus Playstation 3 y Xbox 360". Linzner reconoce que a veces incluso solo una persona se encarga de la programación, por eso "siempre necesitamos tecnología y decisiones inteligentes".
Considera que Wii U tiene una potencia adecuada si se busca en sus puntos fuertes, y cita la gran cantidad de RAM y la versatilidad de la GPU. Gracias a ellas, "normalmente solo tienes que pensar un poco más para conseguir esto o lo otro, en lugar de utilizar las técnicas que utilizan generalmente la mayoría de desarrolladores".
Por último, ha asegurado que todos los juegos que han publicado en máquinas Nintendo han dado beneficios a la empresa porque tampoco se gastan demasiado dinero en hacerlos. Su próximo lanzamiento es este mismo jueves, Art of Balance para Wii U.