Portada » Noticias » Wii U » Digital Foundry valora la calidad del port de Bayonetta a Wii U

Digital Foundry valora la calidad del port de Bayonetta a Wii U

Una adaptación que lo deja parejo a la versión de Xbox 360.

Primero vino el análisis técnico de Bayonetta 2 y ahora toca el de la primera parte versión Wii U. Los analistas de Digital Foundry han diseccionado el juego de Platinum Games para ver si se trata de un buen trabajo de adaptación como Need for Speed: Most Wanted o de una copia barata tanto otros.

Y su respueta es la primera, que es un buen trabajo. Sobre todo sabiedo la calidad y las limitaciones que hay en Platinum Games. Cuando se lanzó Bayonetta prácticamente había dos juegos, uno bueno para Xbox 360 y uno malo para Playstation 3. La versión de Wii U mama directamente del primero de ellos, pero apenas hay diferencias ni aprovechamiento de la tecnología de la máquina. 

Sus puntos más fuertes son los tiempos de carga, reducidos considerablemente hasta dejarlos en 7 u 8 segundos por escena, y la ausencia de tearing, esa ruptura de la imagen en horizontal que castigó tanto al original. También ha mejorado el trabajo en las sombras, más definicias y suaves, así como la reproducción del agua y los reflejos sobre ella. Por contra, se ha retirado gran parte del efecto brillo (light bloom), algo que puede ser una decisión artística o para liberar recursos.

En lo que no hay grandes diferencias es la fluidez de la imagen. Como en Xbox 360, Bayonetta fluye en Wii U sobre la base de los 60fps, con caídas en los momentos de acción que en sus mínimos marcan los 40 fps sin causar problemas al juego, nada que ver con los problemas que sufre en Playstation 3. El juego se resiente especialmente cuando hay partículas y efectos alfa. 

Platinum ha hecho, por tanto, una adaptación directa del título que mejor recepción tuvo con algunos retoques. Estará en las tiendas el 24 de octubre por unos 59,99 euros junto a Bayonetta 2 en un pack doble.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada