Portada » Noticias » Wii U » [Concurso] Ganador del Monster Hunter 3 Ultimate de Wii U

[Concurso] Ganador del Monster Hunter 3 Ultimate de Wii U

Desvelamos al ganador del Monster Hunter 3 Ultimate para Wii U y la figurita que sorteábamos.

¡Ya tenemos ganador para nuestro Monster Hunter 3 Ultimate de Wii U y una figurita del juego! La semana pasada os proponíamos un concurso en el que podríais ganar una copia de este juego para Wii U, la última y definitiva entrega basada en el Monster Hunter Tri de Wii, el primer juego de sobremesa de la saga en llegar a occidente y demostrar al público europeo y americano por qué Monster Hunter es una saga que levanta pasiones en Japón.

Nuestra propuesta era muy sencilla, que os inventárais vuestro propio monstruo, con su aspecto, su hábtitat, sus poderes y por lo que es tan condiciada su búsqueda; las armas que se derivarían de sus piezas. Después de una amplia deliberación y de leer concienzudamente todas las respuestas, el ganador del concurso es el forero Nidhogg por su Threinjvorus. ¡Felicidades!

Ganador Monster Hunter 3 Ultimate - Threinjvorus

Tipo: Wyvern Bruto

Hostilidad: Mínima, pero una vez provocado no parará hasta destruir al agresor o perecer en el intento. Descripción general: El Threinjvorus se caracteriza por su tamaño descomunal, su cuerpo rocoso y por tener el aspecto de una tortuga muy grande. El más grande visto hasta la fecha medía aproximadamente 14m de alto, 20m de largo y un peso de unas 150 toneladas.

Su cuerpo completamente rocoso es fácilmente confundible en terrenos montañosos. Esta característica de su cuerpo detona en el común error de suponer que es una habilidad defensiva proveniente de la evolución para protegerse de depredadores, pero realmente esto es debido a la longevidad de estas criaturas. Durante siglos van acumulando sedimentos de minerales, rocas y cientos de compuestos orgánicos que poco a poco van creando capas sobre la piel hasta aumentar su tamaño y peso. Algunos especímenes parecen paisajes, llegando incluso a tener árboles y pequeños animales en su espalda. A causa de esto su movilidad es reducida, excepto por otra de sus características; que es la de inhalar oxígeno desde su boca hasta llenar el interior de su cuerpo para luego expulsarlo bruscamente a través de una especie de chimenea que tiene en lo alto de su cabeza. Esto provoca un gran aumento de temperatura en el interior cuerpo y por tanto le permite alcanzar una velocidad colosal durante un breve periodo de tiempo.

En su cabeza también se alojan dos cuernos prominentes en la zona mandibular, se creé que los usan para romper ramas, pero al parecer simplemente son decorativos. Habitad y comportamiento territorial: Se le considera nómada, dado que no tiene una ubicación fija y vaga por cualquier pasto sin importarle el clima. Aunque realmente no es así, y esto se debe a que este inquebrantable monstruo considera todo cuanto su vista alcanza a ver como su territorio. Pero por suerte resulta totalmente inofensivo si no se le provoca. Esto es a raíz de su gran tamaño y que prácticamente no tiene depredadores. En caso de ser provocado no parara hasta destruir a su agresor (atraviesa las zonas en busca del desdichado que se ha atrevido a enfrentarlo).

Alimentación y reproducción: El Threinjvorus es un animal omnívoro y tiene un apetito insaciable como indica la segunda parte de su nombre - vorus - `que come´. Generalmente prefiere alimentarse de vegetación, pero debido a su gran apetito también suele actuar como carroñero y en raras ocasiones se le ha visto cazar Aptonoths, Rhenoplos e incluso Wyverns de gran tamaño.

Este monstruo se reproduce una vez en la vida, cuando alcanza el estado de madurez entre los 500 y los 700 años. Al parecer llegada la época de la reproducción los miembros de esta especie parten hacia unas tierras desconocidas para el hombre en la que los machos cortejan a las hembras con sus silbido y mostrando firmemente las capas que han acumulado durante siglos. Tras el apareamiento la hembra abre una brecha en la tierra en la cual deposita los huevos (De uno a tres) para luego cubrirlos con arena. Los huevos permanecerán bajo tierra en letargo hasta que estén listos para eclosionar.

Su reproducción tan limitada sumada a que es un ser solitario aumenta drásticamente la posibilidad de encontrarse con uno.

Habilidades y comportamiento en batalla: Cuando esta bestia colosal entra en un enfrentamiento por su supervivencia, utilizará todas sus armas disponibles para salir vencedor de la situación. Las principales armas del Threinjvorus son: su pesado cuerpo, sus patas, su boca y las expulsiones de aire caliente.

Los ataques básicos se basan en empujones laterales a modo de carga con el cuerpo, pisotones, golpes con la cabeza y mordiscos. Especial atención a esto último, dado que aunque su mordedura no es muy fuerte los microorganismos que han coexistido durante siglos en su boca le han generado un sarro tan profundo que el veneno que genera deteriora hasta las armaduras más poderosas, sobra decir lo que le haría a un ser humano. También hay que tener mucha precaución cuando intenta erguirse a dos patas, puesto que al caer con sus patas delanteras el impacto que produce es tan grande que genera una onda expansiva causando estragos a su alrededor.

A estas habilidades básicas hay que sumar la aspiración de aire que realiza desde su boca vorazmente. Llegados a esta condición se pueden dar dos casos: que agite bruscamente la cabeza exhalando el vapor, hirviendo todo a su alrededor y que encoja su cabeza expulsando el aire hacia atrás mientras hace una carga frontal destruyendo todo a su paso, incluyéndose a si mismo.

¿Cómo enfrentarlo?: Para hacer frente a este Wyvern de proporciones mastodónticas hay varias opciones:

1ª - Luchar contra él rompiendo sus capas poco a poco, golpe tras golpe. Esto resulta realmente tedioso y muy poco efectivo, alargando el combate hasta la saciedad.

2ª - Provocarlo para que realice embestidas brutales y se vaya rompiendo las capas debido a los choques contra el entorno que rodee la zona. Si tomáis esta forma de enfrentarlo, durante el proceso es más que probable que se rompa un cuerno, de cualquier otro modo es casi imposible romperlos.

3ª - La última forma es la más rápida de derrotarlo, pero también la más arriesgada. Consiste en esperar al momento oportuno justo antes de abrir la boca para inhalar y colocar barriles explosivos. Se los tragara y explotaran en su interior, esto realmente no le causara un daño excesivo, pero ocasionando que su cuerpo se sobrecaliente cada vez más y el calor generado hará que las capas primarias se vayan derritiendo provocando el derrumbe masivo de todas ellas y dejando al descubierto su caparazón inicial.

Notas adicionales de cazador: Las nociones citadas a continuación servirán independientemente del modo que se haya elegido para enfrentarlo.

Este enemigo es resistente a todos los elementos mientras conserve las capas externas. Una vez derribadas estas capas ser bastante vulnerable al frío, dado que su método de locomoción se basa en calentar el aire en su interior.

Se le pueden romper los cuernos, una pequeña cola y por supuesto las placas protectoras para obtener jugosos objetos al desollar.

Cuando este moribundo comenzará a moverse más lentamente, pero nunca huirá del combate.

Una vez rotas todas sus capas se suele enfadar entrando en un modo de ira en el cual repite mucho el aplastamiento en el que primero se pone erguido y después arremete con sus patas delanteras.

Además de pociones el cazador debe ir bien provisto de antídotos y bebidas frías para soportar las altas subidas de temperatura.

De cualquier modo enfrentarse a este poderoso enemigo resulta peligroso, arriesgado y sobretodo requiere de paciencia. Pero las recompensas que ofrecen para el cazador merecen la pena.

Objetos, armas y armaduras obtenibles a partir del Threinjvorus:

Objetos:

  • Escama de Threinjvorus
  • Colmillo de Threinjvorus
  • Cuernos de Threinjvorus
  • Placa de Threinjvorus
  • Cola de Threinjvorus
  • Pata de Threinjvorus
  • Hueso de Threinjvorus
  • Petroleo
  • Sarro venenoso
  • Diamante
  • Músculo cálido
  • Tendones
  • Gema celeste
  • Lagrima de Wyvern

Armas:

Cuernovorus: (Gran espada) Un arma forjada con un cuerno de Threinjvorus, se caracteriza por su color cobrizo y su gran tamaño. Es un arma muy dañina pero que pierde rápidamente el afilado.

Diente Afilado y Escudo vorus: (Espada+escudo) Un arma afilada que contiene una película cubierta de un veneno poderoso. El escudo también contiene una capa igual, por lo que al golpearlo el enemigo recibe un pequeño daño adicional.

Threinj Téctonico: (Martillo) Un arma roma forjada con el interior de una de las patas del Threinjvorus. Arma muy lenta, pero que cuando impacta hace temblar la tierra.

Silbadora vorus: (Lanza) Una lanza hecha con los conductos de la chimenea que porta en la cabeza el Threinjvorus. Tiene un sistema de calor interior que ayuda a lanzar una embestida de impulso muy veloz y poderosa a la vez que reproduce un característico sonido. 

Lanzaescamas: (Ballesta) Una ballesta fabricada con los tejidos que dan el impulso del aire hacia la chimenea de la cabeza del Threinjvorus. Es rápido y bastante potente. 
*También se pueden crear proyectiles de veneno gracias al sarro.

Hacha colosal: (Hacha espada) Un hacha no muy dañina con unas hendiduras extrañas. Cuanto más se golpea con ella más aumenta la temperatura de su hoja y por tanto su daño. 

Filo carmesí: (Espada Larga) Espada forjada con el interior de un cuerno de Threinjvorus y sus tejidos musculares. La espada va aumentando la velocidad a medida que se usa y junto con ello el color de la hoja va cambiando de un tono grisáceo hasta uno carmesí (Máximo daño) de ahí su nombre. 

Armaduras:

La armadura obtenible de este monstruo es la Armadura vorus, que consiste en una armadura de placas que aísla de los elementos, sobretodo del calor y que permite aumentar la velocidad de movimiento un 25% cuando la vida se reduce por debajo del 30% 

*La vida se irá mermando poco a poco por debajo del 30% a no ser que tomes bebida fría.

Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada